Reyes Magos iluminados

Dado que este año los protocolos de seguridad desaconsejan aglomeraciones como las propias de una cabalgata tradicional, Sus Majestades los Reyes Magos han optado por los globos aerostáticos como medio de transporte alternativo.

La tarde del día 5 se prepara una gran sorpresa en la que dirigirán un mensaje a los pequeños roceños. Los Reyes les quieren agradecer el esfuerzo especial que están haciendo este año adaptándose a las medidas de protección escolares y al resto de situaciones que este 2020 ha provocado.

Los Reyes sobrevuelan Las Rozas

De esta forma, sobrevolarán en globos cautivos la zona del Recinto Ferial el día 2 de enero –visibles desde Európolis y gran parte del Centro-, estarán en Parque Empresarial el día 3 y sobre Las Matas el día 4, en horario de 17 a 20 h. y siempre que las condiciones climáticas así lo permitan. Finalmente aterrizarán en El Cantizal la tarde del día 5 para repartir sus regalos por Las Rozas.

La ceremonia de Recepción Real será retransmitida en directo, a partir de las 19:30 h., desde el canal de YouTube del Ayuntamiento para que todos los roceños la puedan disfrutar.

Los peques hablarán con su rey favorito

Además, desde el 26 de diciembre hasta ese día 5 de enero, los niños que así lo hayan solicitado desde el 21 de diciembre a través de la web de la Navidad, podrán conectar en vivo, mediante videoconferencia, con su Rey Mago favorito. Se trata de una actividad novedosa dentro de la oferta navideña del Ayuntamiento que contará con plazas limitadas a 2.500 llamadas este año.

Los padres deben rellenar un pequeño formulario en el que elegirán la fecha y la hora de la llamada y recibirán en su correo un enlace para acceder a la misma en el momento indicado. Durante la conferencia los niños podrán conversar unos minutos con el Rey Mago que hayan decidido, que demostrará conocer algunos detalles de su día a día y su entorno.

Sus Majestades ya esperan el día 5 en la Avenida de España

La Cabalgata iluminada de los Reyes Magos, que partió de Las Matas el 4 de diciembre ya se encuentra en su último destino, la Avenida de España. Ahí esperarán que llegue el día 5 para ver a los más pequeños desde los globos y traerles todos los regalos que han pedido. Al menos, a los que se hayan portado bien.