La Comunidad de Madrid ha presentado este viernes la incorporación de 13 nuevos autobuses, que comenzarán a prestar servicio a partir del próximo lunes en tres líneas interurbanas que unen Madrid con Las Rozas. La 625 Madrid (Moncloa-Monte Rozas), la 628 (Moncloa-El Cantizal) y la 629 (Moncloa-Parque Empresarial de Las Rozas). Además, están incluidos también en las líneas 627 (Moncloa-Villanueva de la Cañada-Brunete) y 581 (Madrid-Villanueva de la Cañada-Brunete-Quijorna).
El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, ha explicado en un acto en Villanueva de la Cañada, que estos vehículos del Grupo Ruiz poseen 15 metros de longitud, en los que pueden viajar hasta 105 pasajeros, frente a las 60 plazas que acogían hasta ahora, incrementándose un 75%.
Normativa europea de emisiones y doble rampa eléctrica
Pérez ha destacado que todos ellos cumplen con la normativa europea de emisiones y están equipados en la puerta central con doble rampa eléctrica y manual para personas con movilidad reducida. Asimismo, todos ofrecen WiFi, cargadores USB para dispositivos móviles y cuentan con información visual y acústica de próxima parada, así como suelo antideslizante e iluminación LED interior y exterior.
“Son unos modernos autobuses con un equipamiento donde se ha compaginado la seguridad, el confort y la más moderna tecnología de la comunicación”, ha señalado el consejero, quien ha detallado que el Grupo Ruiz opera en la región a través de 4 líneas urbanas y 44 interurbanas, con una antigüedad media de la flota de 4,9 años.
La Comunidad de Madrid cuenta con una flota de 4.160 autobuses urbanos e interurbanos que operan en los 179 municipios de la región. De ellos, el 64,4% se mueven con energías limpias.