18.5 C
Las Rozas de Madrid
/ 16 abril 2024

Vandalismo contra las víctimas de la pandemia

Vandalismo contra las víctimas de la pandemia

Desaparecen dos estatuas de la escultura que homenajea a las víctimas del COVID-19 en el municipio

El vandalismo se hace presente en Las Rozas y se atreve a jugar con el dolor colectivo de los habitantes del municipio. Los roceños lamentan la pérdida de dos de las cinco figuras que componían la escultura que rinde homenaje a las víctimas del COVID-19, situada en el Parque Empresarial de Las Rozas.

Se trata de un acto de vandalismo, que ha dejado sin dos estatuas a esta obra que recuerda a todos aquellos que lucharon contra esta grave pandemia. La obra conocida como ‘Campo de las decisiones’ homenajea a las víctimas, los héroes en primera línea y los voluntarios que lucharon en los momentos más duros de la pandemia de COVID-19. Esta escultura habla de la pérdida y del dolor, del sufrimiento de todos los que se fueron y de las pérdidas que dejaron a los que nos quedamos, sin olvidarlos nunca.

Este acto de vandalismo es cruel y deplorable, pues se trata de un ataque, no solo contra la obra en sí, sino también contra las propias víctimas. La COVID-19 ha dejado millones de muertos en el mundo, y cientos de miles en España, por lo que es un asunto serio, que toca muchas sensibilidades. No se puede, ni se debe, jugar con las muertes de los otros, burlarte de las sensibilidades de tus vecinos y de la salud de sus familias.

La obra de arte, diseñada por la artista roceña Marta Sánchez Luengo, se leía como una visión conjunta de la lucha de la sociedad contra la COVID-19. Una escultura que muestra la unidad por una sola causa, una pelea colectiva por superar una enfermedad que le ha arrebatado la vida a muchos en ese camino.

Este acto vandálico pretendía romper esa lucha conjunta, ese poder que tiene la sociedad cuando se une. Pero no lo ha conseguido ni lo conseguirá, los roceños están más unidos que nunca. El municipio siempre recordará a todas sus víctimas, a pesar de que algunos individuos pretendan herir su sensibilidad colectiva. En Las Rozas siempre triunfará el respeto por los demás, la memoria colectiva y el homenaje a sus víctimas. Y, por encima de todo, siempre condenarán este tipo de actos faltos de sensibilidad humana.

El Ayuntamiento de Las Rozas ya trabaja para instalar dos piezas nuevas a partir del molde original.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

más artículos de opinión