28.9 C
Las Rozas de Madrid
/ 28 julio 2021

Homenaje a las víctimas del Covid-19 en el primer aniversario de la pandemia

Homenaje a las víctimas del Covid-19 en el primer aniversario de la pandemia

El Ayuntamiento de Las Rozas, encabezado por el alcalde, José de la Uz, y miembros de la corporación municipal han participado este domingo a las 12:00 h, en el acto homenaje a las víctimas y héroes del COVID-19, organizado por el Consistorio en el bulevar de la calle Camilo José Cela, en el primer aniversario de la pandemia.

En este acto, que representa un trágico cumpleaños, han participado también representantes de la Policía Local, SAMER PC Las Rozas, Guardia Civil, Protección Civil y Salud Madrid, aparte de la sociedad civil. Por parte de la Guardia Civil, del Puesto de Las Rozas, el Teniente D. Francisco Javier Galán; además, D. Manuel López, Jefe de la Policía Local; D. José Luis Franqueza, coordinador de SAMER; D. César Plaza, Jefe Agrupación Protección Civil.

También, por parte del ámbito sanitario, el acto ha contado con la participación del Dr. D. Julio García Pondal, Director Gerente del Hospital Puerta de Hierro; Dña. Marisol Holgado, Directora Centro de Salud Monterrozas-Las Matas y Dña. María Jesús Moriano, Jefa de Enfermería del Centro de Salud El Abajón-Marazuela. El director del Centro de Salud ha excusado su asistencia.

El homenaje representa el recuerdo y el cariño a quienes ya no están y a sus familias y allegados. De la Uz, ha expresado “gratitud y reconocimiento a quienes estuvieron, están y estarán siempre en primera línea. Esperanza e ilusión para seguir haciendo las cosas bien, siendo responsables y compaginando la vida y la actividad con la prudencia y la observancia de las normas.

“Nada es lo mismo”

Durante el acto, Marina Alegría, de 11 años de edad, ha leído el poema “Nada es lo mismo” de Ángel González.

Posteriormente, han sonado varias piezas interpretadas por un sexteto de cuerda (violines, chelo, violas y arpa) de la Orquesta y Banda Municipal de Las Rozas: Zipoli Aria in Fa, Adagio for Strings de Samuel Barber y Nimrod. El acto ha finalizado con el himno nacional.

spot_img
spot_img

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS