19.8 C
Las Rozas de Madrid
/ 25 septiembre 2021

Unos 1.500 mayores se benefician del Abono Transportes gratuito en Las Rozas

Unos 1.500 mayores se benefician del Abono Transportes gratuito en Las Rozas

Casi 1.500 mayores de Las Rozas se benefician del Abono Transportes gratuito, esto es un 12% más con respecto a los registros de 2020. Esta cifra de beneficiarios supone un nuevo récord de personas adscritas a esta iniciativa. Para poder acceder a ella es necesario estar registrado en alguno de los Centros de Mayores del municipio y realizar la solicitud correspondiente.

La convocatoria de ayuda al transporte a los mayores se enmarca dentro de una serie de medidas que el Ayuntamiento realiza para “fomentar el envejecimiento activo, mejorando las condiciones de movilidad y sociabilidad de este colectivo”, declaró José de la Uz, alcalde de Las Rozas.

Tarjeta Transportes

Otros servicios para los mayores

A la gratuidad del Abono Transportes, se suman otras iniciativas. Es el caso del Teléfono del Mayor (608 944 037), creado para dar información, ayuda y atención a los mayores. El cual ha recibido más de 1.250 llamadas desde su puesta en marcha en octubre del año pasado.

Así como Las Rozas Conecta, creado para coordinar las necesidades de cualquier persona del municipio con los servicios municipales y las personas que quieren ayudar de forma voluntaria”, declaró José de la Uz, alcalde de Las Rozas.

Se van a distribuir hasta un máximo de 10.000 tarjetas con información sobre ambos servicios en las farmacias, Centros de Salud y Centros de Mayores.

En cuanto a otros servicios destacan el sistema de Teleasistencia, con cerca de 450 terminales distribuidos, o el Servicio de Ayuda a Domicilio, que actualmente cuenta con 133 altas.

Destaca también el Canal de YouTube con contenido específico de salud, ocio y cultura para este colectivo y que cumula 21.000 visualizaciones.

spot_img
spot_img

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS