Cada 16 de mayo se celebra a nivel internacional el Día de la Enfermedad Celiaca, una jornada que da visibilidad y apoyo a las personas celiacas con la intención de normalizar la vida del colectivo. Ser celiaco puede llegar a ser un quebradero de cabeza, por eso os recomendamos algunos de los mejores restaurantes y bares de Las Rozas con opciones sin gluten. Si padeces dicha intolerancia o conoces a alguien que la tiene, ¡quédate a leernos!
Flanker Gastro Bar Las Rozas
Tanto si queremos tomar un par de buenas cervezas, unos vinos, «picar algo», echar la tarde… comer, cenar, organizar un evento, fiesta de cumpleaños… o simplemente toma una copa bien servida… ¡Flanker es una magnífica opción en nuestra ciudad! En julio de 2013 inauguraron su establecimiento en Las Rozas con una estupenda terraza privada.
Fieles a su estilo, cuidan el producto, la elaboración y sobre todo, la empatía. Allí encontrarás copas bien elaboradas, cosas ricas para comer y cerveza natural de bodega. El tipo de concina es internacional, mediterránea, europea y española, además de ser pub restaurante. Tienen opciones vegetarianas, veganas y sin gluten. Destacan los entrantes como las croquetas cremosas, platos frescos con el ceviche peruano, pizzas, wok de pulpo y gambas con arroz y verduras e incluso platos para los más pequeños.
Dirección: C. Lope de Vega 2, Las Rozas.
Whiplash Bar Las Rozas
Si nos gustan las hamburguesas y la comida americana, en Las Rozas también encontramos una buena opción para celíacos. Sus burgers son 100% caseras y las preparan cada día con carne de aguja de ternera de Ávila de primera calidad. En el caso de ser vegetarianos nos invitan a probar las Beyond Burger y todas se sirven con patatas fritas y podemos añadirles los ingredientes que queramos: pepinillos, jalapeños, mahonesa, cebolla frita o salsa barbacoa.
A sus perritos calientes, otra de sus especialidades, también podemos añadirles jalapeños o mahonesa sin coste adicional, e incluso queso o bacon con un pequeño suplemento. Tienen opciones sin gluten para las hamburguesas y los perritos y si eres celíaco puedes pedir también patatas fritas o bravas con la seguridad de que no hay contaminación cruzada, ya que las preparan aparte. Por otra parte, ofrecen, igualmente, ensaladas y entrantes como el tomate con melva, huevos rotos o pimientos de padrón.
Dirección: C. Bruselas, 40, Las Rozas.
Restaurante italiano Totale
El Ristorante TOTALE es una alternativa más saludable que las pizzerías tradicionales. Sus recetas están hechas con ingredientes italianos de máxima calidad que los diferencian de otras opciones del mercado. Ofrecen tablas para compartir, ensaladas, pizzas, pastas, postres… Y toda su carta está disponible sin gluten y avalada por FACE, la Federación de Asociaciones de Celíacos de España y la Asociación de Celíacos de Madrid.
Este restaurante ofrece una experiencia diferente. Su carta está llena de opciones para compartir como ensaladas y entrantes. Ingredientes Premium italianos en originales recetas veganas y sin gluten, además de increíbles recetas de pastas que nos transportan a las calles de Italia con su sabor. Hacen especial mención a sus pizzas, 5 masas diferentes y elaboradas con Masa Madre, que tienen una fermentación de mínimo 72 horas, por lo que su sabor es muy especial.
Dirección: C. Camilo José Cela, 3. Local 8.
El Patio
Presentes desde 2011, el restaurante El Patio (antes conocido como “La Andaluza”) lleva años trabajando e innovando sobre la base de la cocina mediterránea. El característico aceite de oliva del sur, sus pescados y mariscos, los arroces, carnes y frituras hacen que los platos consigan sabores únicos. Un lugar de ambiente agradable para sentirse como en casa, donde el buen comer se la máxima premisa.
En su carta, apta para celiacos, encontramos platos tradicionales como la ensaladilla rusa, las croquetas cremosas de jamón ibérico o el pulpo español a la plancha. Y novedosos platos como la veggie burguer de espinacas, el wok de gambón y la sepia con daditos de mando o el tataki de atún rojo.
Lugar: Calle Chile, 8
Restaurante Kyoto
Si lo que prefieres es comer o cenar en un asiático, te proponemos el restaurante Kyoto. Sus jóvenes propietarios abrieron las puertas del negocio en el año 2002. Tras varios años de plenitud y situándose entre los mejores de la región, decidieron darle un giro a su estilo y probar algo distinto: la cocina fusión asiático-mediterránea.
Disponen de una gran variedad de opciones para celiacos, incluida cerveza sin gluten. ¡Un clásico que nunca falla! «Nos trataron como siempre genial, la comida estaba muy buena. Me encanta que siempre intentan adaptar cualquier plato que se pueda a sin gluten. Son todos súper amables y el sitio está muy chulo», señala Sabrina, una de sus clientas.
Lugar: Calle Camilo José Cela, 1
Fotografía de portada / Totale Restaurante