Las Rozas C.F. firmó junto a la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Madrid (BPW-Madrid) un acuerdo de promoción del fútbol base femenino en la Comunidad el pasado domingo. La firma coincidió con el partido que les enfrentaba con Juventud Sanse en el roceño estadio de Navalcarbón.

UN ACUERDO PARA ANIMAR A NIÑAS Y ADOLESCENTES A PRACTICAR EL FÚTBOL

El objetivo del acuerdo de promoción es “animar a niñas y mujeres adolescentes a practicar el fútbol, desmitificando la idea de que es un deporte exclusivamente masculino”. Además, también persiguen el objetivo de  “animar a las mujeres a que participen activamente en la gestión deportiva y empresarial de clubes de fútbol femenino desde la base”, han comunicado ambas partes.

“También en el fútbol debemos empoderar a las mujeres en todas sus vertientes, ya que se trata de una actividad tradicionalmente masculina por el simple hecho de ser uno de los pilares de la sociedad patriarcal actual”, ha indicado la presidenta de BPW-Madrid, Paz Martín.

Martín ha admitido estar “muy satisfecha por la complicidad lograda con Las Rozas C.F., sin duda, un referente en el fútbol de base femenino en la Comunidad de Madrid”.

El encuentro contó con la presencia de la ministra de Mujer de la República Dominicana, Janet Camino y también representantes municipales, de entidades sociales y deportivas como la primera peña femenina de la región ‘Las Colchoneras’, nacida para animar al primer equipo de mujeres.