23.7 C
Las Rozas de Madrid
/ 5 mayo 2021

La roceña Sofía Rodríguez llega a la final de Prodigios España

La roceña Sofía Rodríguez llega a la final de Prodigios España

Sofía Rodríguez, roceña de 10 años, ha llegado con su violín a la final del programa Prodigios España emitido por RTVE. Un concurso donde se busca al mejor intérprete de música, canto y danza clásica de entre 8 y 17 años. Los aspirantes que han llegado a la final lucharán este sábado, día 10, por ser el ganador de esta tercera edición de Prodigios.

Sofía, que cada semana ha tenido que interpretar una obra hasta conseguir un puesto en la final, estudia violín desde los 6 años con los profesores Savva y Sergei Fatkulin en la escuela de Alto Rendimiento Fatkulin Academy y asu vez copleta sus estudios musicales en el Centro Musical Katarina Gurska de Madrid.

El nivel de “la dulce Sofía”, como la han calificado en el programa, se comprobó en su primera actuación. Entusiasmó al público con su versión rockera del “Fantasma de la ópera”. En la semifinal se decantó por “Scherzo tarantela” de Wieniawski.

En esta edición, a los grandes nombres del jurado como el coreógrafo y bailarín Nacho Duato, la soprano Ainhoa Arteta y el director de orquesta Andrés Salado se les suma los del tenor José Manuel Zapata y el compositor Lucas Vidal.

Veintisiete candidatos deben demostrar ante ellos su impresionante talento para hacerse con el título ‘Prodigio del año’. Todos ellos reciben consejos, valoraciones y ayuda de referentes dentro de cada categoría artística. En esta tercera edición han contado con la ayuda de nombres de referencia dentro de cada categoría que corregirán y servirán de ejemplo a los concursantes. La soprano Ruth Iniesta, la mezzosoprano Nancy Fabiola Herrero, el bailarín y coreógrafo Antonio Najarro, el pianista Mario Marzo, el concertista de trompeta Rubén Simeó, el productor musical Fernando Sancho y la coreógrafa, directora y exbailarina Carmen Roche.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS