20.2 C
Las Rozas de Madrid
/ 19 septiembre 2021

KEAY: la aplicación ganadora del Hackathon Reactiva 2021

KEAY: la aplicación ganadora del Hackathon Reactiva 2021

La aplicación KEAY, creada para conectar familias con actividades de ocio, ha sido la ganadora del Hackathon Reactiva Las Rozas 2021. Las roceñas, Sara Azcona, Elena Frontiñán y Diana Franganillo, ganaron la competición celebrada de manera virtual el pasado sábado 6 de febrero. El certamen tenía como objetivo desarrollar soluciones tecnológicas para conectar a los roceños en un contexto COVID.

El Hackathon reunió a 39 participantes a los que agruparon en 11 equipos. Las propuestas se relacionaron con el ocio, la cultura, el deporte y el bienestar. También hubo propuestas para mayores y dependientes, para el pequeño comercio, la acción social, el empleo y la digitalización.

La aplicación ganadora, KEAY, es una especie de catálogo de actividades infantiles de ocio, cultura y deporte tanto virtuales como presenciales que conecta a familias con artistas y comercios. Permite desde buscar eventos para la infancia, a crear actividades propias, contratar artistas infantiles, promocionar talleres, conectar con espacios para celebrarlos…

Participantes concurso
Momento en el que las roceñas supieron que habían ganado la competición

La plataforma, KEAY, ideada por Diana y Sara y mejorada en el Hackathon por Elena se impuso a las restantes por su creatividad, posibilidad de aplicarse, escalar a otras ciudades y dar respuesta a una necesidad de los vecinos de Las Rozas surgida a raíz de la pandemia.

Las ganadoras recibirán en metálico un premio de 700 euros de Las Rozas Innova; un acceso a The Leap, un programa de aceleración de Bridge For Billions; seis meses de membresía en Impact Hub Madrid y un mes de acceso a la plataforma Azzure de Microsoft.

La competición

Los equipos trabajaron sus ideas para hacerlas aplicables en las Rozas y escalables a cualquier ciudad del mundo. El jurado participó activamente con preguntas que ayudaron a analizar el nivel de desarrollo de los proyectos y su aplicación en el mercado.

Entre los concursantes, la mitad eran habitantes de Las Rozas y demostraron complementarse y apoyarse para resolver el reto. Once horas intensas de trabajo colaborativo que comenzó a las 9:30 horas de la mañana con la bienvenida del alcalde de la ciudad y presidente de Las Rozas Innova, José de la Uz.

La idea que consiguió el segundo premio es Mis Recados.Online “De la tienda a tu casa”. El equipo lo formaron Víctor Córdoba, Raquel Gómez de Parada, Miguel Cerezo y Andrea Ferguson, cuatro jóvenes con mucha iniciativa y creatividad que apostaron por mejorar la conexión del pequeño comercio de Las Rozas y los vecinos. Se trata de una plataforma de reparto a domicilio que conecta a las tiendas con personas que necesitan que alguien les haga recados y con los “recaderos”.

spot_img
spot_img
spot_img

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS