coronavirus en Las Rozas

El Ayuntamiento de Las Rozas ha decidido profundizar en su paquete de medidas puestas en marcha en los últimos días para contribuir a frenar la expansión del Coronavirus. Por un lado, mediante un Decreto, el alcalde de Las Rozas ha dado orden de cerrar temporalmente las terrazas situadas en suelo de dominio público para evitar en la medida de lo posible las aglomeraciones que estas suponen. La medida es efectiva con carácter inmediato. 

Por otro, se suspenden todas las actividades de atención al público que aún se mantenían en el Ayuntamiento, como eran los servicios mínimos de registro, la atención para preinscripciones a los campamentos de verano o para obtener el certificado digital –que permanecerá abierto hasta hoy a las 20h.-.

Desde hoy mismo todas la atención, información y actividad administrativa del Ayuntamiento se realizará de forma telemática, para lo que se han habilitado herramientas de teletrabajo para los trabajadores municipales y se ha reforzado el servicio de atención e información al ciudadano, centralizado en el teléfono 91 757 90 05 y en el correo electrónico atencionciudadana@lasrozas.es. 

Además, la Junta de Gobierno celebrada hoy ha ratificado toda la batería de medidas adoptadas hasta ahora, que contemplan el cierre de todos los edificios municipales, la cancelación de todas las actividades al público y de las escuelas municipales, además de otras medidas como el cierre de los parques o la cancelación de los mercados y mercadillos ambulantes. A estas medidas se suma hoy también el cierre al público del Centro de Atención Animal del Ayuntamiento, que mantendrá su actividad en lo que a los cuidados de los animales pero no atenderá al público.