piscinas municipales de las rozas

Las piscinas municipales de Las Rozas abrirán sus puertas, con restricciones, el próximo lunes 22 de junio, una vez finalizado el Estado de Alarma.

El funcionamiento de las piscinas estará adaptado a un nuevo protocolo sanitario destinado a garantizar la seguridad tanto de los trabajadores como de los usuarios de las mismas.

Para su uso y disfrute, será imprescindible reservar cita previa desde el día anterior para acudir a la piscina, reserva que se podrá realizar online desde la sección de Deportes de la web municipal. Los usuarios del bonodeporte podrán reservar con 48 horas de antelación.

PROTOCOLO DE LAS PISCINAS MUNICIPALES

Se asignarán tramos de dos horas de uso, de las cuales los últimos 15 minutos se reservan para desinfección. La ocupación máxima será de 30 usuarios por cada turno.

Además, será obligatorio respetar en todo momento la distancia de 2 metros respecto a otros usuarios en el vestuario, desinfectarse las manos antes de entrar en la piscina y realizar los recorridos por los lugares marcados para ello.

Los usuarios deberán permanecer en las instalaciones el mínimo tiempo imprescindible, entre otras medidas que estarán a la vista del público en las piscinas.

INSTALACIONES DEPORTIVAS EXTERIORES

Desde este mismo lunes, los vecinos de Las Rozas podrán disfrutar de nuevo de las instalaciones deportivas exteriores, como pistas deportivas o instalaciones de calistenia, que han permanecido clausuradas hasta ahora por el estado de alarma.

Para ello, el Ayuntamiento ha lanzado un nuevo mapa interactivo en el que se pueden ver y localizar la mayor parte de las instalaciones deportivas exteriores con las que cuenta el municipio [descargar mapa]. En él se pueden localizar los 11 senderos señalizados y equipados, las 19 pistas exteriores, el recorrido del carril bici o las 7 instalaciones de work out repartidas por todo el municipio, entre otras equipaciones.

A ello hay que sumar instalaciones como el skatepark Ignacio Echeverría, que también abrirá sus puertas al público a partir de este lunes, o las 8 zonas verdes de Las Rozas, como el Área Natural de El Lazarejo o la Corona Forestal de El Abajón, que completan la oferta para realizar deporte al aire libre.

También para animar al disfrute de estas instalaciones, la Concejalía de Deportes ha preparado además un vídeo en el que se hace hincapié en las enormes posibilidades que ofrece el municipio para la práctica deportiva en el exterior.

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, apuntó que “Las Rozas cuenta con un entorno natural privilegiado y cerca de 40 instalaciones exteriores de todo tipo para poder disfrutarlo haciendo deporte. Por eso queremos animar a los vecinos a disfrutar la actividad en el exterior, siempre con responsabilidad y respetando las medidas de seguridad necesarias”.

¡Se acabó la incertidumbre sobre las piscinas municipales de Las Rozas!