Con la llegada del otoño arranca el nuevo curso de las actividades de Juventud en Las Rozas, una iniciativa municipal pensada para ofrecer a los chicos y chicas del municipio alternativas útiles de formación y tiempo libre. Esta programación combina talleres formativos, iniciativas solidarias, atención al bienestar emocional y espacios de ocio seguro adaptados a distintas edades.
La oferta arrancará de forma oficial el próximo 3 de octubre con el estreno de los talleres de Circo y Parkour y las clases de la Escuela de Cine, a las que se sumarán a lo largo de las semanas cursos orientados al socorrismo acuático, el voluntariado o la gestión del estrés escolar.

Cursos, talleres y voluntariado juvenil
El programa de cursos y talleres comenzará el 3 de octubre con los cursos de Parkour y Circo y la Escuela de Cine; a los que seguirán el de Premonitor de Tiempo Libre, que se iniciará el 16 de octubre; Técnicas de Estudio (19 de octubre); Socorrismo Acuático (29 de octubre) y Gestión del estrés ante los exámenes (14 de noviembre). Por otro lado, mañana jueves 17 de septiembre tendrá lugar una charla informativa con los voluntarios de Cruz Roja.
El programa Jóvenes Activos se reunirá al menos una vez al mes, comenzando el 3 de octubre con una bienvenida en el Centro de la Juventud, y colaborará en diferentes actividades solidarias, como la Gran Plantación Familiar, y otras que elegirán entre los participantes, colaborando con entidades como los centros de mayores. Además, podrán disfrutar de una convivencia del 27 al 29 de noviembre en un albergue de la Comunidad de Madrid.
El plazo de inscripción ya está abierto para todos aquellos que deseen participar, tanto empadronados como jóvenes que no vivan en el municipio. Los interesados tienen que estar dados de alta como usuarios de Juventud y la reserva se puede realizar a través de la web municipal.

Proyecto TO-BE: habilidades sociales y bienestar
El Proyecto TO-BE nació hace 2 años con el objetivo de crear un espacio seguro de sociabilización donde los jóvenes puedan compartir sus inquietudes, identificar cómo se sienten y por qué, potenciar sus habilidades sociales, autoestima, seguridad y autonomía. En principio, está dirigido a chicos nacidos entre 2011 y 2014 (aunque podrían ampliarse a 2010 y 2015 por derivación de equipos de Orientación y/o Servicios Sociales), que se reunirán un día a la semana, desde el 7 de octubre al 16 de junio del próximo año.
Ocio de fin de semana con el Club Joven
El Club Joven, la iniciativa que ofrece alternativas de ocio saludable a los jóvenes de Las Rozas, está ultimando su programación, que estará disponible en unos días en la página web del Ayuntamiento. Como en años anteriores, el Club Joven Tu Espacio ofrecerá actividades para las tardes de los viernes y sábados dirigidas a chicos de 11 a 17 años. Los interesados sólo tendrán que darse de alta como usuario de Juventud e inscribirse en la actividad Club Joven Tu Espacio 26-27 y asistir al Centro de la Juventud, eligiendo el día que deseen participar (entrada libre hasta completar aforo).
Por último, el Club Joven Cultural tiene prevista una actividad de improvisación de teatro el 13 de noviembre y el Club Joven Eventos realizará un Pasaje del Terror el próximo 1 de noviembre. Toda la información sobre las actividades de la concejalía de Juventud para este otoño está disponible en la página web municipal.