El Centro Multiusos de Las Rozas ha acogido la primera prueba de la fase de oposición para la cobertura de 17 plazas de técnico conductor de emergencias médicas. A este primer ejercicio se han presentado un total de 126 personas.
Se trata de la primera prueba realizada por el Consistorio dentro de su plan de estabilización del empleo con el objetivo de reducir la temporalidad de los empleados públicos.
A esta primera convocatoria le seguirán las de operarios de instalaciones deportivas, operarios de servicios y conserjes. Todos aquellos aspirantes que aprueben el examen pero no consigan una plaza, se les añadirá a una bolsa de trabajo de cara a futuras contrataciones que realice el Ayuntamiento.
Aplicadas todas las medidas de prevención contra el COVID-19
Para la celebración de este examen se han llevado a cabo todas las medidas de prevención y seguridad higiénico-sanitarias para evitar la expansión y contagio del COVID-19, así lo ha explicado el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, que también ha añadido «es muy importante que vayamos consolidando los puestos de trabajo de los empleados del Ayuntamiento y este es el primero de varios procesos que irán teniendo lugar en los próximos meses».
Asimismo, para llevar a cabo estas medidas de seguridad durante la prueba, se ha predispuesto un recinto al aire libre. También se han ido llamando a los aspirantes de uno en uno, mientras se les tomaba la temperatura y se les facilitaba gel hidroalcohólico y mascarilla, en caso de no disponer de ella.
Además se ha garantizado el ‘contacto cero‘ y la distancia mediante la disposición de las sillas a 2 metros de distancia entre ellas y mediante la recogida de la documentación y los exámenes con una bandeja facilitada por los trabajadores responsables de control en la prueba. A efectos de que fuera necesario aislar a algún candidato que presentara síntomas, también se había habilitado una sala especial, medida que no ha sido aplicada.
Próximamente tendrá lugar el segundo examen de la oposición, consistente en una prueba práctica aplicada relacionada con los contenidos y cometido del temario.