Lectura y bienestar, unidos en el Plan de Salud Mental de Las Rozas

El Ayuntamiento impulsa encuentros mensuales en el HUB232 para fomentar la lectura entre jóvenes de 13 a 18 años como parte del Plan de Salud Mental.

Lectura y bienestar, unidos en el Plan de Salud Mental de Las Rozas

El Ayuntamiento impulsa encuentros mensuales en el HUB232 para fomentar la lectura entre jóvenes de 13 a 18 años como parte del Plan de Salud Mental.

El Ayuntamiento impulsa encuentros mensuales en el HUB232 para fomentar la lectura entre jóvenes de 13 a 18 años como parte del Plan de Salud Mental.

El Ayuntamiento de Las Rozas pone en marcha desde este viernes un nuevo ciclo de charlas  sobre lectura dirigidas a los jóvenes de entre 13 y 18 años. Este nuevo ciclo, impulsado desde el área de Educación, se enmarca en las acciones vinculadas al Plan de Salud Mental que se ha lanzado recientemente, un ambicioso proyecto con  medidas para mejorar el bienestar de los roceños, especialmente de los más jóvenes. 

Así, el ciclo persigue crear un espacio de reunión y debate para fomentar la lectura  entre los jóvenes. El objetivo es dar a conocer diversos géneros literarios, recuperar  libros clásicos, novedades y compartir impresiones sobre la lectura. “La lectura no solo alimenta la imaginación, sino que también mejora la salud mental, reduciendo  la ansiedad y el estrés, fomenta el pensamiento positivo, aumenta la empatía y la  conexión emocional y ayuda a que los jóvenes se sientan acompañados y motivados”, ha declarado al respecto el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.

Comienzo de sesiones

Las sesiones comienzan esta misma tarde en el HUB232 de El Cantizal, ubicado en la calle Kálamos, 32, en horario de 18:30 a 19:45 horas, y están abiertas a todos los jóvenes de entre 13 y 18 interesados en participar, con entrada libre hasta completar aforo. La Sala Ágora del HUB232 se convertirá en un espacio de encuentro, puesta en común e intercambio en torno a una obra literaria. En cada sesión se explorarán las motivaciones de los autores de cada libro, su estilo narrativo, las características de los personajes e imaginario creado.

Está previsto que las siguientes sesiones se celebren los viernes 21 de febrero, 21 de marzo, 25 de abril, 23 de mayo y 20 de junio, en torno a obras o temáticas que serán propuestas por los propios asistentes de las charlas, de tal manera que se pueda dar respuesta a sus intereses particulares. 

“Con este tipo de iniciativas no solamente queremos proponer actividades a los  jóvenes que supongan un enriquecimiento personal y el fomento de actividades saludables, sino también generar alternativas de ocio que se salgan de lo habitual”, añadió la concejal de Educación y Cultura, Gloria Fernández.

El Ayuntamiento de Las Rozas pone en marcha desde este viernes un nuevo ciclo de charlas  sobre lectura dirigidas a los jóvenes de entre 13 y 18 años. Este nuevo ciclo, impulsado desde el área de Educación, se enmarca en las acciones vinculadas al Plan de Salud Mental que se ha lanzado recientemente, un ambicioso proyecto con  medidas para mejorar el bienestar de los roceños, especialmente de los más jóvenes. 

Así, el ciclo persigue crear un espacio de reunión y debate para fomentar la lectura  entre los jóvenes. El objetivo es dar a conocer diversos géneros literarios, recuperar  libros clásicos, novedades y compartir impresiones sobre la lectura. “La lectura no solo alimenta la imaginación, sino que también mejora la salud mental, reduciendo  la ansiedad y el estrés, fomenta el pensamiento positivo, aumenta la empatía y la  conexión emocional y ayuda a que los jóvenes se sientan acompañados y motivados”, ha declarado al respecto el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.

Comienzo de sesiones

Las sesiones comienzan esta misma tarde en el HUB232 de El Cantizal, ubicado en la calle Kálamos, 32, en horario de 18:30 a 19:45 horas, y están abiertas a todos los jóvenes de entre 13 y 18 interesados en participar, con entrada libre hasta completar aforo. La Sala Ágora del HUB232 se convertirá en un espacio de encuentro, puesta en común e intercambio en torno a una obra literaria. En cada sesión se explorarán las motivaciones de los autores de cada libro, su estilo narrativo, las características de los personajes e imaginario creado.

Está previsto que las siguientes sesiones se celebren los viernes 21 de febrero, 21 de marzo, 25 de abril, 23 de mayo y 20 de junio, en torno a obras o temáticas que serán propuestas por los propios asistentes de las charlas, de tal manera que se pueda dar respuesta a sus intereses particulares. 

“Con este tipo de iniciativas no solamente queremos proponer actividades a los  jóvenes que supongan un enriquecimiento personal y el fomento de actividades saludables, sino también generar alternativas de ocio que se salgan de lo habitual”, añadió la concejal de Educación y Cultura, Gloria Fernández.

LO MÁS LEÍDO

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO

AHORA EN PORTADA

REPORTAJES Y ENTREVISTAS

Los secretos de una concentración de la Selección en Las Rozas: así se prepara España antes del Mundial 2026

Durante unas semanas, la Ciudad del Fútbol de Las Rozas deja de ser únicamente la sede de la Real Federación Española de Fútbol para...

Lourdes Atrio (Colegio Balder): «Nuestro trabajo cobra sentido cuando los alumnos superan sus propios límites»

En un contexto educativo en constante transformación, donde la diversidad en el aula ya no es una excepción sino la norma, el Colegio Balder...

José Luis Morales: «La fotografía es mi pasión y la calle, mi mejor estudio»

Las Rozas empieza a brillar más allá de sus fronteras gracias a la fotografía. Cada vez son más los talentos locales que destacan en...

REPORTAJES Y ENTREVISTAS