El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Las Rozas ha presentado, para el Pleno de este mes de diciembre, una moción instando al equipo de Gobierno a la inclusión en el ‘Plan Estratégico de Subvenciones’, un ‘Proyecto de Atención a Mujeres Embarazadas en situación de vulnerabilidad’, que proporcione alojamiento, manutención y apoyo psicológico, con el objetivo de prevenir situaciones de desamparo.
La concejal de VOX en el Ayuntamiento de Las Rozas, Elena Garachana, ha asegurado que “muchas mujeres embarazadas siguen siendo olvidadas por las Administraciones Públicas dejando el aborto como la única alternativa que se les ofrece ante cualquier complicación en el embarazo”.
Garachana ha recordado que “la inversión destinada por el conjunto de las Administraciones para mujeres embarazadas que necesitan apoyo ha sido de 3.392.233 euros frente a los 32.218.185 euros de ayudas estatales para el aborto”.
Programas de integración social
Desde VOX Las Rozas se ha explicado que “este Plan consistirá en una subvención que tenga como objetivo desarrollar programas de integración social de mujeres embarazadas empadronadas en nuestro municipio con o sin hijos menores a cargo y en situación de vulnerabilidad”, y han añadido que “se financiaría con la cantidad de 100.000 euros anuales previstos en los presupuestos municipales y por un periodo de tres años”.
“Estamos orgullosos de seguir cumpliendo nuestro programa y presentar un ambicioso proyecto que demuestra, una vez más, nuestro compromiso a favor de la vida y de la familia”, ha concluido la concejal de VOX.