14.6 C
Las Rozas de Madrid
/ 19 octubre 2021

Compartir coche a diario, gratis para los roceños

Compartir coche a diario, gratis para los roceños

Cada día cerca de 35.000 personas realizan viajes en coche a las Rozas a trabajar o estudiar. Por su parte, más de 25.000 salen del municipio. 

Las Rozas es una ciudad que cuenta con un tejido empresarial de más de 6.000 empresas y dos universidades. Por lo que compartir coche se ha convertido en una opción que no deja de sumar adeptos. Una opción bastante beneficiosa si lo que se busca es reducir la contaminación o ahorrar tanto tiempo como gastos.

Debido a esto, Las Rozas Innova ha lanzado (coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad) una “bolsa de viaje gratuitos”. Se hará para trayectos con origen o destino Las Rozas, siempre y cuando se realicen compartiendo coche. De esta forma se pretende fomentar el uso del coche compartido o “carpooling” en inglés.

Además, también se pretende reducir el tráfico de la ciudad, facilitar los desplazamientos a personas que no dispongan de coche propio y disminuir las emisiones de CO2.

Viajes gratis con Hopp Carpool 

La App Hoop Carpool ha sido la empresa beneficiaria de la bolsa de viajes gratis con coche compartido de Las Rozas Innova. 

Por tanto, el primer paso para acceder a las ayudas será descargar la aplicación de Hoop Carpool, disponible para iOS y Android.

La aplicación permite a los usuarios encontrar compañeros de viaje, compartir coche y realizar el pago.Tanto aquellas personas que tienen coche, como aquellas que no lo tienen o que deciden no usarlo para sus desplazamientos diarios, publican en esta app sus trayectos habituales y puntales. La aplicación pone en contacto a conductores y pasajeros teniendo en cuenta la ruta y horarios de ambos. Además, la app permite escoger un punto de encuentro para iniciar el viaje compartido. El conductor del coche es quien fija el precio por asiento y el pasajero le paga a través de la app. 

No obstante, ahora, con la “bolsa de viajes gratuitos” de Las Rozas Innova, el pasajero viajará gratis. El conductor fijará igualmente un precio por su asiento. La app establece un precio recomendado de 10 céntimos por kilómetro, pero el conductor podrá modificarlo. Siendo el mínimo 5 céntimos por kilómetro; y el máximo, 17 céntimos por kilómetro. Ahora, gracias al acuerdo entre Las Rozas Innova y Hoop, el pasajero no pagará y el conductor recibirá en el momento el pago correspondiente al precio fijado previamente por el itinerario y un 20% extra de recompensa. Para ello, tras registrarse en la aplicación tendrán que introducir el código: #LASROZAS-21SS 

spot_img
spot_img
spot_img

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS