20.2 C
Las Rozas de Madrid
/ 19 septiembre 2021

La guía definitiva de planes para este verano en Las Rozas

La guía definitiva de planes para este verano en Las Rozas

Se aproxima el verano, y con él, las ganas de salir a disfrutar de lo que nos ofrece nuestro entorno. En este artículo os proponemos una selección de actividades, planes para jóvenes y para toda la familia, que podemos realizar sin salir de Las Rozas. Desde rutas por el campo, parques de actividades, clases veraniegas y deportes, e ideas de refrigerio, encontrarás aquí el material necesario para organizar unas jornadas de verano inolvidables.

RUTA DEL EMBALSE DE MOLINO DE LA HOZ

Las Rozas está llena de rutas divertidas y entretenidas, para hacer tanto a pie como en bici, en solitario como en familia, y de distintos niveles de dificultad. En la página wikiloc encontrarás con detalle todas las opciones.

Para empezar, os queremos proponer la ruta del Embalse de Molino de la Hoz hasta el Puente del Retamar. Esta ruta es fácil y no muy larga, con una distancia de 1,40km que se recorren en unos treinta minutos.

La senda recorre el río Guadarrama durante la casi totalidad del camino, deleitándonos con la frescura del ambiente y los sonidos del agua y de los pájaros de la zona. Iniciamos la senda a la altura de la presa del embalse de molino de la Hoz, que podremos admirar, y acto seguido cogemos el camino de la izquierda que sale de la calle Cetrería. Descendemos bordeando el río, con la excepción de un tramo en el que la senda se adentra en la campaña durante unos minutos. Finalmente llegaremos al Puente del Retamar, con una zona de descanso y mesas perfecta para terminar la excursión merendando junto a la orilla del río.

La senda cuenta con una zona de aparcamiento al lado del puente de retamar, y para llegar al Molino de la Hoz se puede aparcar el coche cerca la calle Cetrería o tomar los buses 662 o L1. Todos los detalles de la ruta aquí.

URBAN PLANET JUMP

Tras la sucesión de confinamientos y la reducción de salidas, realizar este verano una actividad física y divertida que permita relajarse y aliviar la tensión es lo ideal. Si además eres de los que busca nuevas experiencias, el Urban Planet Jump podría interesarte. Este parque de trampolines localizado en el Heron City te permite saltar y correr sin parar por camas elásticas, zambullirte en piscinas de bolas de espuma o jugar a juegos que conocemos de toda la vida, como encestar una pelota de baloncesto, pero de manera más original mientras saltamos.

Esta actividad puede ser tanto para los más pequeños, como para toda la familia. Además, existen promociones especiales para cumpleaños, team-buildings de empresa o incluso la posibilidad de saltar más tiempo por el mismo precio los miércoles.

Para más información, visita la página web.

ESCALADA, MOUNTAIN BOARD, COCINA, CIRCO Y MUCHO MÁS…

Para disfrutar los jovenes de entre 17 y 13 años durante sus vacaciones de verano, el Ayuntamiento de Las Rozas ha continuado con su programación de actividades muy variadas, de forma que no se acaben las opciones de ocio. Las opciones incluyen cursos y talleres de escalada deportiva, mountainboard eléctrico, yoga, cocina, circo y teatro musical, que se desarrollarán de forma intermitente entre principios de junio y mediados de julio. Las clases de escalada también estarán abiertas a adultos de entre 18 y 35 años.

Esto es ideal para los niños que se aburren en sus casas durante el verano, ya que estas actividades son divertidas, didácticas y dinámicas, y prometen pasar un rato lleno de emociones. Para los interesados, se puede reservar plaza en los grupos rellenando la hoja de inscripción de la página web y enviándola por correo al ayuntamiento, o bien pidiendo cita previa presencial. Las inscripciones están abiertas en diferentes plazo tanto a empadronados como a no empadronados.

La concejalía ha organizado también dos torneos de Volley Playa en el Recinto Ferial, uno de ellos el 24 de junio dedicado a jóvenes de entre 14 y 17 años, y el segundo el 1 de julio a jóvenes de 18 a 30 años. Se orgnizarán para equipos de 4×4, mixtos, y habrá premios para todos los finalistas de los torneos. Para participar, puedes enviar tus inscripciones a info@cvlasrozas.com.

Todas las demás fechas, programación y detalles los puedes encontrar en la página web del ayuntamiento de Las Rozas.

Zona ‘chillout’ y música

Para los jóvenes algo más mayores, de entre 14 y 25 años, el Centro de la Juventud ha organizado el #EspacioRozasjoven, un espacio de ocio que se celebrará durante el primer fin de semana de julio, los días 3 y 4, de 21:00 a 24:00 horas. El espacio incluirá una zona de descanso con música chillout provista por DJ Octavio, para pasar una tarde relajada con tus amigos.

Los jóvenes roceños podrán acudir mediate una reserva previa en esta página web, indicando su nombre, su edad y el número de personas que le acompañarán, con un máximo de 8 personas por grupo y manteniendo la medidas de seguridad estándar. De forma que si buscas un lugar tranquilo donde sentarse y hablar con tus amigos, el Centro de la Juventud te ofrece todo lo necesario para pasar un buen rato!

HELADERÍA LOS ALPES

En pleno calor de verano, pocas cosas apetecen tanto como un buen helado. Se trata de EL aperitivo clave de nuestros recuerdos de infancia, del cual disfrutan niños y adultos por igual. Situada en la Calle Camilo José Cela 16, en el kiosko de madera, la Heladería los Alpes nos permite revivir estos momentos con sus refrescantes helados y sorbetes. Se trata de una opción ideal como premio después de realizar alguna actividad o plan, pero también como un sabroso capricho espontáneo.

Sus helados son artesanales, con ingredientes de óptima calidad y una tradición que se remonta a Italia en los años 50. Recomendamos sus sabores más populares, entre los cuales figuran el dulce de leche, la crema catalana, la fresa ecológica o el sorbete de piñas de Costa Rica.

Si te has quedado con ganas de más, echa un vistazo más planes que también podrás hacer en verano aquí!

spot_img
spot_img
spot_img

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS