Este martes es el Día Mundial de la Hamburguesa y La Cantina de Sputnik Climbing lo celebra con el lanzamiento de su nueva ‘Sputnik Espacial’, una reivindicación de la hamburguesa tradicional, perfecta en sabor, equilibrada y con ingredientes de la mejor calidad. Tras meses de pruebas y dedicación, el equipo de chefs de estos restaurantes que aúnan la pasión por la escalada y la gastronomía, ha dado con la fórmula que buscaba: una hamburguesa que promete, desde la sencillez, conquistar el paladar más gourmet. Una burger que puedes probar también en Sputnik Climbing Las Rozas.
“Durante meses hemos probado casi todas las hamburguesas que se hacen en España y creemos que hemos dado con la clave de la sencillez y calidad que pueden convertir a la “Sputnik Espacial” en la mejor hamburguesa de 2025. Al concurso de este año llegamos tarde, porque no hemos parado hasta dar con la receta perfecta, pero creemos que dará mucho que hablar”, afirma José Ramón Lissarrague, Jefe de cocina La Cantina Sputnik Legazpi.
Ingredientes de Estrella Michelín
A pesar de no haber llegado a tiempo para participar en el concurso de la Mejor Hamburguesa de España de este año, sus aspiraciones están puestas en el próximo, ya que están convencidos de que su propuesta destacará entre las mejores del país. Y es que todos sus ingredientes provienen de productores de la mejor calidad, como la carne de vacas gallegas Old Special Beef de 170 gramos del proveedor Discarlux (que sirve a algunos de los mejores restaurantes de España, incluso con Estrella Michelin), una panceta hecha a baja temperatura y un brioche artesano de obrador con toque de mantequilla. Calidad, a la que se suma el toque de cariño del producto elaborado en casa, como el de los pepinillos, encurtidos en las cocinas de la propia Cantina.
“Buscamos la sencillez y la mejor elaboración en productos de máxima calidad. La carne ha de tener una maduración exacta, en este caso de 20 a 30 días, hecha en su punto. La receta de la cebolla caramelizada es casera, hecha a fuego lento, sin azúcar ni edulcorantes de ningún tipo. Y hemos buscado la mezcla perfecta de queso cheddar inglés madurado y queso crema, que le aportan la untuosidad y cremosidad que le da ese toque extra al plato”, explica Mónica Iglesias, Directora de Hostelería de Sputnik.
La ‘Sputnik Espacial’, también vegetariana y sin gluten
La Cantina cuenta con todas las opciones para que nadie se quede sin probar esta hamburguesa de altura. Para los amantes de la cocina vegetariana la “Sputnik Espacial” puede disfrutarse sin panceta y sustituyendo la carne de vaca por un patty de Heura o Beyond Meat, alternativas vegetales que replican la textura y el sabor de la carne. Además, para aquellos con intolerancia al gluten, existe la opción de servir la misma hamburguesa con un brioche sin gluten, asegurando que todos sin excepción puedan disfrutar de esta nueva creación.
Una experiencia culinaria de altura: escalar y comer bien en un solo espacio
“Que la mejor hamburguesa estuviera en un restaurante quizás era demasiado evidente, pero que esté en un rocódromo es lo realmente innovador”, afirma José Ramón Lissarrague, Jefe de cocina La Cantina Sputnik Legazpi. “La Sputnik Espacial no es solo una hamburguesa; es parte de una experiencia que combina deporte y gastronomía”. Y es que la estratégica ubicación de los restaurantes La Cantina dentro de los centros de escalada Sputnik, no solo ofrecen a los amantes de este deporte recargar energías antes o después de un entreno, sino que se convierten en el plan perfecto para comer y, si se quiere, disfrutar de un acercamiento al deporte de moda en las grandes ciudades.
Aunque la hamburguesa Espacial sea la estrella de la carta, La Cantina ofrece además toda una selección de platos divertidos y saludables, con una carta apta para todos los públicos (con opciones de platos vegetarianos, veganos o para celíacos) con la que busca consolidarse como un referente culinario para todo amante de la buena cocina.
“La Cantina no solo es un restaurante de acompañamiento perfecto para hacer una parada antes y después de una sesión de escalada. Creemos que nuestros restaurantes destacan con identidad propia por su cuidada y original oferta gastronómica, con comida saludable y equilibrada y con sabores de temporada”, aclara Mónica Iglesias, Directora de Hostelería de Sputnik.
Además de su variada opción de hamburguesas (hasta siete tipos diferentes en su versión normal y veggie), La Cantina destaca en fama por su entraña argentina cocinada durante cinco horas a baja temperatura con chimichurri casero, los fingers caseros con pollo marinado o los nachos con carne elaborados en casa.
Pero existen también sugerencias más sofisticadas en su carta como la burrata con cherrys asados y pesto de cacahuete acompañada de pan de pizza, el gratén de berenjenas o los tacos de setas al pastor. Y sanos y ricos Pokes variados, perfectos para quien busca algo ligero cuando entra o sale de entrenar. Opciones para todos, incluidos los más pequeños, que cuentan con platos diseñados especialmente para ellos. Sin olvidar los postres, con tartas caseras y helado artesano, una gran variedad de smoothies naturales y cervezas artesanas.
Lanzamiento estrella en los centros de Sputnik Climbing
La ‘Sputnik Espacial’ ya ha aterrizado en la carta de todos los restaurantes La Cantina y, desde este martes, ya se puede probar en los centros Sputnik Climbing Las Rozas, Alcobendas y Legazpi, que desde su apertura el año pasado y con sus 350 metros cuadrados dedicados a la restauración, se ha convertido en el nuevo espacio gastronómico de Madrid Río. Sin olvidar que los amantes de la escalada y la gastronomía del norte también podrán encontrar esta novedad en la carta de La Cantina en el Sputnik Climbing de Berango, en Vizcaya.