Las-Matas-Fiestas

A causa de las medidas excepcionales de confinamiento y seguridad frente al coronavirus, dispuestas con la entrada en vigor del Estado de Alarma, el Ayuntamiento de Las Rozas ha decidido suspender la celebración de las Fiestas de Las Matas. Estaban previstas entre el 26 de abril y el 4 de mayo y quedarán suspendidas de la misma forma que La Virgen del Retamar, que debía celebrarse el próximo 4 de mayo.

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, espera la comprensión de todos los roceños:

El Alcalde de Las Rozas, José de la Uz

“Desde el principio de la crisis Covid vimos que iba a ser muy difícil poder celebrar la Fiestas de Las Matas y la Retamosa”, aseguró el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, que añadió que “aunque el Estado de Alarma de momento está fijado hasta el 26 de abril, el escenario posterior no se prevé óptimo para este tipo de celebraciones en base a las posibles recomendaciones de las autoridades sanitarias. Nuestro objetivo en todo momento es garantizar la salud y el bienestar de los vecinos de Las Rozas, por lo que en base a esta responsabilidad, tomamos decisión de la cancelación de estas Fiestas”, afirmó el alcalde.

Desde el comienzo del confinamiento la concejalía de Fiestas ha estado en contacto con las peñas, hermandades, clubes, párrocos y asociaciones implicadas en los diferentes actos y celebraciones. “Todas las personas y grupos implicados han entendido la situación y son los primeros que han apoyado esta decisión” ha destacado De la Uz.

La Virgen del Retamar

A pesar de que se hayan suspendido todas las celebraciones, una vez que termine el confinamiento y las restricciones, el Ayuntamiento estudiará la posibilidad de realizar algún tipo de acto, religioso y/o festivo, que permita a los vecinos de Las Matas sustituir sus fiestas de San José, al igual que las de Nuestra Señora del Retamar.