Geoportal

El Consistorio de Las Rozas ha iniciado un nuevo Geoportal, disponible y accesible a todos los ciudadanos, que se puede consultar desde el 26 de junio. En él, los vecinos encontrarán una fuente de información sobre diferentes aspectos del municipio, con elementos geolocalizados a través de varios mapas temáticos independientes que, en muchos casos, además serán interactivos.

La sección dedicada a Smart City, dentro de la web municipal, presenta ya, diferentes mapas disponibles para su consulta. Por el momento, se puede acceder al Visor Urbanístico, que contiene información relativa a las diferentes parcelas que componen el municipio mediante un mapa de terreno. Este, permite ubicar cada una de estas parcelas y conocer muchas de sus características, como pueden ser su uso, superficie o equipamiento. Esta herramienta significa que toda esa información sea mucho más accesible para los vecinos y cobrará especial utilidad una vez se apruebe el nuevo Plan General de Ordenación Urbana, que ya se está tramitando, buscando de esta forma mayor transparencia para los roceños.

El Mapa empresarial

Unido a este visor, también estará disponible dentro del Geoportal, un mapa empresarial con los principales negocios del municipio. Tendrá especial representación de los negocios de comercio y hostelería, así como de los servicios profesionales. Se trata de un mapa en evolución constante, en el que se pueden obtener diversas informaciones sobre los negocios representados. Además, se irá actualizando con nuevas aportaciones. Los propietarios de negocios que estén interesados en figurar en este mapa del Geoportal pueden dirigir un correo electrónico a emprendimiento@lasrozas.es, después de rellenar el formulario incluido aquí.

Las Rozas

Declaraciones de José de la Uz

El alcalde de la ciudad, José de la Uz ha declarado que “Las Rozas continúa avanzando en su evolución como ciudad inteligente incorporando elementos innovadores en todas las áreas en las que es posible. Tras la reciente puesta en marcha del proyecto de Compra Pública Innovadora, el lanzamiento de este nuevo Geoportal supone la creación de un espacio digital en el que ir volcando toda la información del municipio, actualizada y geolocalizada, facilitando el acceso a la misma a todos los vecinos y creando nuevas oportunidades de análisis de información que nos permitan ser más eficientes en el medio plazo”. Además, ha añadido,“estamos trabajando para que la innovación, en el sentido más amplio, se convierta en una de las señas de identidad de nuestro municipio y se incorpore como concepto a la cultura de trabajo de este Ayuntamiento”.

El Geoportal, que ya está a disposición de todos los vecinos de Las Rozas, irá creciendo de forma paulatina con la incorporación de nuevos contenidos. Estarán siempre geolocalizados en mapas interactivos. El objetivo es que llegue a aglutinar la máxima información posible sobre los elementos y servicios de Las Rozas -para lo que ya se está digitalizando y procesando gran parte de la información de varios departamentos-, y se convierta en una herramienta atractiva, útil y de uso fácil, para todos los roceños.