15.8 C
Las Rozas de Madrid
/ 27 septiembre 2021

Así será MOGY, la Feria de la Movilidad, Sostenibilidad, Hogar y Smart City

Así será MOGY, la Feria de la Movilidad, Sostenibilidad, Hogar y Smart City

El Ayuntamiento de Las Rozas y Las Rozas Innova tendrán un stand abierto al público en MOGY, la Feria de la Movilidad, Sostenibilidad, Hogar y Smart City. Tendrá lugar en el Recinto Ferial de Las Rozas entre el 24 y el 26 de septiembre. 

MOGY será el espacio en el que el Consistorio y la Empresa Municipal de la Innovación presentarán su proyecto para convertir Las Rozas en una Ciudad Sostenible e Inteligente. Para ello, se plantearán diferentes ejes: Movilidad, Medio Ambiente, Smart City y Hogar. 

Se pretende que el stand sea punto de encuentro de vecinos, visitantes, emprendedores, empresarios, representantes de la comunidad educativa. Así como de todos aquellos que quieran conocer, participar y conectar con el proyecto de Las Rozas para alcanzar el objetivo Cero Emisiones. 

Participación ciudadana

El stand de Las Rozas se situará en el área de Smart City de la Feria. Contará con una programación llena de actividades, encuentros, mesas de debate y presentaciones para todos los públicos. La ciudad contará con un espacio abierto en el que se podrá participar en actividades medioambientales como la Plantación Familiar o la Encuesta de Movilidad de Las Rozas Innova. Sus resultados servirán para la elaboración del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Las Rozas que la Empresa Municipal está realizando para la ciudad. 

Espacio expositivo para empresas

Las empresas y emprendedores tendrán la oportunidad de presentar sus productos y proyectos al público de la Feria en las tardes del viernes 24 y el sábado 25 de septiembre. Se hará en el espacio expositivo organizado por Las Rozas Innova para conectar y dar a conocer el ecosistema empresarial de la ciudad. En dicho espacio, participarán empresas de Las Rozas y también empresas que colaboran con Las Rozas.

Movilidad y Medio Ambiente 

El sábado por la mañana, los vecinos tendrán la oportunidad de conocer de primera mano los proyectos del Ayuntamiento de Las Rozas y de Las Rozas Innova en materia de Movilidad y Medio Ambiente. A las 10:00 horas, dará comienzo en el stand el espacio “Las Rozas Naturalmente”, una actividad para toda la familia, abierta al público. A través de diferentes videos y actividades se mostrarán las acciones que el Ayuntamiento va a realizar en materia medioambiental en la ciudad. Por su parte, a partir de las 12:30 horas será el momento de hablar del futuro de la movilidad en Las Rozas.

La mesa de las Movilidad cuenta con aforo limitado. Puedes inscribirte aquí. 

MOGY Junior, Feria Escolar de la Sostenibilidad

El domingo, la Educación será la dueña del stand de Las Rozas de la mano de “Revolución en las aulas: Desafío Las Rozas”. A partir de las 10:00 horas, el stand de la ciudad será el escenario en el que los alumnos de seis Centros Educativos de Las Rozas, participantes en la última edición del “Desafío Las Rozas”, Torneo Municipal de Robótica Educativa organizado anualmente por la Concejalía de Innovación, Economía y Empleo del Ayuntamiento de Las Rozas. 

A partir de11:00 horas, comenzará una mesa redonda en la que expertos de distintos ámbitos debatirán, analizarán y presentarán experiencias y proyectos para incentivar la innovación en los centros educativos. 

Y a las 19:00 horas, la Fundación para la Seguridad Vial FESVIAL e IRSA realizan, con el apoyo de la Concejalía de Familia, un espectáculo para toda la familia para promover la seguridad vial y las buenas prácticas en la carretera.

Feria MOGY

La Feria tendrá lugar en los 45.000 metros cuadrados del Recinto Ferial de Las Rozas. Se celebrará el 24, 25 y 26 de septiembre y contará con 4 áreas expositivas. Cada una de ellas, dedicada a un eje sobre el cual gira la Feria. Movilidad, Sostenibilidad, Hogar y Smart City. 

El horario será el siguiente:

Viernes, 24 de septiembre de 14.00 a 20:30 horas. Sábado, 25 de septiembre de 10:00 a 20:30 horas. Y domingo, 26 de septiembre de 10:00 a 17:00 horas. 

Puedes obtener mucha más información aquí. 

spot_img
spot_img

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS