13.4 C
Las Rozas de Madrid
/ 20 abril 2021

Las cinco mejores tortillas de patata de Las Rozas

Las cinco mejores tortillas de patata de Las Rozas

Si hay algo subjetivo en este mundo son los gustos gastronómicos. Y si hablamos de tortillas de patata, las opiniones pueden ser aún más acentuadas: con cebolla o sin cebolla; más cuajadas o menos hechas; con ingredientes o sin; etc. ¡El debate está servido!

Lo primero que queremos aclarar es la finalidad de este reportaje. La hostelería es uno de los sectores más afectados por la pandemia, por eso, el objetivo del artículo es animar a nuestros lectores a seguir una ruta por los restaurantes, bares y locales de comida preparada que os recomendaremos a continuación.

De la gran cantidad de sugerencias que hemos recibido a través de las redes sociales y del correo (más de 200 mensajes) elaboramos un primer filtro. Un equipo de redactores y colaboradores de lasrozasesnoticia.es probamos las 15 tortillas más votadas del municipio.

¡Allá vamos!

LA COCINA DE CARMEN

tortilla de patata la cocina de carmen
La Cocina de Carmen

La Cocina de Carmen es un pequeño local de comida casera para llevar, situado en Parque Empresarial, con una tortilla que bien conocen los vecinos de la zona: casera, con un equilibrio perfecto entre patatas y huevo y muy sabrosa. Su textura, la idónea.
Carmen es una persona amable y con una relación muy cercana con sus clientes. Un rato en el local nos sirve de demostración, saludando a todos los vecinos y trabajadores de la zona, y llamándoles por su nombre. Quien va, repite.

Precio: 8 euros entera (4 euros media)
Dirección: c/ Camilo José Cela, 4
Teléfono: 917 31 68 02
Instagram: @lacocinadecarmen.lasrozas

SORALUZE

tortilla de patata soraluze
Soraluze

Una joya escondida en la planta baja del Burgo Centro. Tortillas de patata de un gran grosor, con la cebolla muy picada y un sabor contundente. Es el plato estrella de la casa, el motivo por el cuál los roceños aprovechan las horas del aperitivo y el vermú para dejarse ver por este local.

Precio: 2,70 euros el pincho
Dirección: C.C. BurgoCentro II
Teléfono: 916 39 28 74
Instagram: @restaurante_soraluze

LA TORTILLA DE MAMÁ y LA TRAMPOSA

tortilla de patata La Tortilla de Mamá
La Tortilla de Mamá

No hay ni un solo vecino de Molino de la Hoz que no haya probado una tortilla de este restaurante. Y pocos roceños que no hayan oído hablar de La Tortilla de Mamá.

No podíamos dejar escapar la oportunidad de probarlas, y su fama es justificada. Aquí, al contrario que en los dos casos anteriores, el huevo gana protagonismo en detrimento de la patata. Una delicia digna de probar. Volveremos para degustar su amplia oferta de sabores: con chorizo, morcilla, paisana (pimientos), espinacas y serrana.

El local de La Tramposa, de reciente inauguración, es de los mismos dueños. Nos confirmaron que en ambos sitios se pueden degustar las mismas tortillas.

Precio: 13 o 14 euros tortilla entera
Dirección: Calle Camino Real, Urb-molino De La Hoz, 1
Teléfono: 636 00 56 12
Instagram: @latortillademama

LA PARALELA

tortilla de patatas la paralela
La Paralela

En uno de los restaurantes más de moda de Las Rozas, La Paralela, encontramos otra buena tortilla de patatas digna de destacar. Tanto el local como la presentación del plato suman puntos y son más motivos para aparecer en este ranking.

Si vives por la zona de Európolis, conocida como Los Castillos, no dejes de pedir una minitortilla en este restaurante. Tiene una clara influencia de la tortilla de Betanzos, menos hecha que en los ejemplos anteriores.

Precio: 6 euros tortilla pequeña
Dirección: Calle Castillo de Manzanares, 17
Teléfono: 916 31 50 80
Instagram: @laparalela_restaurante

CERVECERÍA CAÑAS

Cervecería Cañas
Cervecería Cañas

Y como la tortilla de patatas es tradicionalmente un pincho de barra (aunque ahora no se pueda disfrutar así), no podíamos dejar de recomendar otro tipo totalmente opuesto a los casos anteriores.

En Cervecería Cañas te encontrarás la tortilla sin trampa ni cartón. No tiene la mejor pinta, es verdad, pero está a un nivel muy alto. Más cuajada que las anteriores y cocinada con un caldo que le aporta un sabor especial. Para nuestro gusto, mejor opción para el desayuno que para el aperitivo.

Precio: 2,50 euros el pincho
Dirección: C.C. BurgoCentro I
Teléfono: 916 36 09 53
Facebook: Cervecería Cañas

OTRAS BUENAS OPCIONES

Como decíamos, no es fácil hacer una selección, sobre todo cuando en Las Rozas tenemos tantas buenas opciones. Sin entrar en tanto detalle, también son dignas de mención (y, por supuesto, os recomendamos probar), las de estos otros restaurantes:
– Una Barra
– La Caleta
– Mesón El Otro Lado
– El Romero
– El Tostón

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS