20.2 C
Las Rozas de Madrid
/ 19 septiembre 2021

IKEA Las Rozas abrirá a mediados de agosto en Európolis

IKEA Las Rozas abrirá a mediados de agosto en Európolis

Como ya anunciamos en Las Rozas es Noticia, IKEA abrirá una nueva tienda en Las Rozas. Según ha confimado la compañía sueca a nuestro medio, la tienda estará ubicada en el área comercial especializada en interiorismo, mobiliario e iluminación, Európolis.

El nuevo punto de venta suburbano, cuya apertura se espera para mediados de agosto, contará con edificio propio en Calle del Cabo Rufino Lázaro, 2, y una extensión total de 3.070 metros cuadrados, diferenciados en tres plantas: planta calle, primera planta y planta sótano, en la que se situará la mayor parte de las plazas de aparcamiento (48 en total).

La planta calle y la primera planta, por su parte, concentrarán las zonas de exposición y venta, con alrededor de 1.400 metros cuadrados para este fin.

En la planta calle se distribuirán los espacios de inspiración para las estancias de salón, cocina y comedor, una zona de presentación de novedades y el área de restauración. En ella se ofrecerá servicio de restaurante, específicamente en una terraza de 170 metros, y productos de su Tienda de Alimentación Sueca para compra directa.

La primera planta albergará el surtido relacionado con baños y dormitorios y asimismo, aproximadamente la mitad de ella estará destinada a los servicios de planificación de las diferentes estancias: cocinas (surtido METOD, ENHET y accesorios), baño (surtido ENHET y GODMORGON), salón (mobiliario de las gamas BESTÅ y EKET) y dormitorio (gamas PLATSA y las icónicas estructuras PAX, que contarán también con un área propia de exposición).

Además de estos, la nueva tienda ofrecerá los servicios Click & Collect (el cliente compra online y recoge en la tienda) y Order & Collect (el cliente encarga el pedido en la propia tienda y lo recoge más adelante en un día convenido). De este modo, IKEA asegura el acceso a todo su surtido desde su nuevo punto en Las Rozas.

ikea
Ikea en la Calle Goya

LA QUINTA TIENDA IKEA DE LA COMUNIDAD DE MADRID, PRIMERA DEL NOROESTE

Este será el quinto en Madrid, junto a sus grandes establecimientos en Alcorcón, Ensanche de Vallecas y San Sebastián de los Reyes, y su tienda urbana IKEA Goya, formato en el que se inspira esta nueva tienda aunque con carácter suburbano en este caso.

El mercado madrileño es precisamente, junto al catalán, uno de los focos de crecimiento definidos dentro del plan de expansión de la compañía, que prevé un plan de aperturas para los próximos años con una inversión de 150 millones de euros y la creación de 750 empleos.

IKEA, MÁS CERCANA Y ACCESIBLE

Este nuevo hito comercial es reflejo de la apuesta de IKEA por la accesibilidad, y es que viene centrando sus planes de negocio y de diversificación en la puesta en marcha en los últimos años de diferentes formatos que le permiten llegar a nuevas zonas y por tanto, llegar a más consumidores y estar más cerca de ellos de una forma mucho más funcional y especializada.

En palabras de Petra Axdorff, CEO en España, “seguimos repensando la forma en que llegamos a nuestros clientes. Con este nuevo punto, conseguimos ser aún más accesibles y unir en un único espacio los diferentes servicios, productos y experiencias que ponemos a su alcance. Los consumidores demandan cada vez más espacios de proximidad y una atención personalizada que unida a la que es una de nuestras especialidades: la inspiración y uno de nuestros focos, el precio bajo, harán de IKEA en Las Rozas una experiencia en sí misma. Ofrecer formatos cada vez más diversos y dispersos puede ser de gran valor para el consumidor y para el negocio”.

ORÍGENES Y ESTRATEGIA

Hace casi ocho décadas, en 1943, nacía en Suecia IKEA. Y hace 25 años aterrizamos en España. Desde entonces, nuestra misión es crear un mejor día a día para la todas las personas con un concepto que ha cambiado los hogares para siempre: “el diseño democrático”. Es decir, que todo el mundo pueda acceder a productos funcionales, de diseño, sostenibles, de calidad y a un precio asequible.

El 52% de los puestos de mando de IKEA en España lo ocupan mujeres. Apuestan por la sostenibilidad, utilizando madera procedente de bosques mucho más sostenibles y produciendo tanta energía como necesitan en sus tiendas. Por eso, sus instalaciones de fotovoltaico producen ya cerca del 20% de la energía verde que consumen y son el primer consumidor de algodón orgánico.

spot_img
spot_img
spot_img

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS