Guardia-Civil

La Guardia Civil ha detenido a dos hermanos de 25 y 21 años en Las Rozas, por el robo en el interior de cinco vehículos e incendiar otro durante el estado de alarma en el Polígono Industrial Európolis.

Estos dos jóvenes, I.V.P. y A.V.P., son vecinos de Las Rozas y han sido arrestados en el marco de la “Operación Sharte”, según ha informado la comandancia de la Guardia Civil de Madrid.

Se les imputan varios delitos de robo en interior de vehículo y un delito de daños, en tanto que ambos han sido propuestos para sanción por estar en la vía pública sin justificación alguna durante el estado de alarma.

La investigación de los agentes del Puesto de Las Rozas se inició tras recibir varias denuncias de vecinos que habían sufrido robos en el interior de sus vehículos cuando estaban aparcados en la vía pública del Polígono Európolis.

Todos los hechos ocurrieron la misma noche y los presuntos ladrones se llevaron objetos de valor que había en su interior, como radio CD´s, dispositivos de “manos libres” para telefonía y gafas.

En dos robos causaron daños en el interior de los coches, llegando a arrancar los marcadores del salpicadero e, incluso, provocando el incendio de uno de los turismos estacionados con el objetivo de dificultar la labor policial.