4.9 C
Las Rozas de Madrid
/ 14 febrero 2025

Costco abrirá el 18 de julio su tercera tienda de España en Las Rozas

Costco abrirá el 18 de julio su tercera tienda de España en Las Rozas

La cadena estadounidense Costco ha anunciado este viernes que abrirá su tercera tienda en España el próximo 18 de julio en el municipio de Las Rozas, casi cuatro años después de lo previsto en un principio.

El grupo norteamericano inauguró en Sevilla en 2014 su primer establecimiento en Europa continental, y un año después abrió el segundo en Getafe (Madrid). En la actualidad cuenta con otro más en Francia.

La firma hizo público en 2015 un proyecto de expansión para España que de momento va más despacio de lo estimado inicialmente, ya que calculaba aterrizar en Las Rozas para 2016 y llegar también a Valencia y Barcelona a lo largo del siguiente lustro, para este 2020.

La cadena estadounidense utiliza el modelo de “club de compra”, y exige a sus clientes hacerse socios con el pago de una cuota de 36 euros anuales.

El grupo de distribución norteamericano cuenta con 785 establecimientos en el mundo (546 en EE.UU.) y a cierre del pasado ejercicio facturaba casi 150.000 millones de dólares (133.500 millones de euros).

En su informe anual de cuentas de 2019, la empresa informó de que su filial española fue investigada por el Gobierno regional. La causa fueron problemas relacionados con la gestión de lluvia, aguas residuales y drenaje de hidrocarburos en su centro de Getafe. Finalmente no recibió sanción por estos hechos.

La cadena estadounidense Costco ha anunciado este viernes que abrirá su tercera tienda en España el próximo 18 de julio en el municipio de Las Rozas, casi cuatro años después de lo previsto en un principio.

El grupo norteamericano inauguró en Sevilla en 2014 su primer establecimiento en Europa continental, y un año después abrió el segundo en Getafe (Madrid). En la actualidad cuenta con otro más en Francia.

La firma hizo público en 2015 un proyecto de expansión para España que de momento va más despacio de lo estimado inicialmente, ya que calculaba aterrizar en Las Rozas para 2016 y llegar también a Valencia y Barcelona a lo largo del siguiente lustro, para este 2020.

La cadena estadounidense utiliza el modelo de “club de compra”, y exige a sus clientes hacerse socios con el pago de una cuota de 36 euros anuales.

El grupo de distribución norteamericano cuenta con 785 establecimientos en el mundo (546 en EE.UU.) y a cierre del pasado ejercicio facturaba casi 150.000 millones de dólares (133.500 millones de euros).

En su informe anual de cuentas de 2019, la empresa informó de que su filial española fue investigada por el Gobierno regional. La causa fueron problemas relacionados con la gestión de lluvia, aguas residuales y drenaje de hidrocarburos en su centro de Getafe. Finalmente no recibió sanción por estos hechos.

LO MÁS LEÍDO

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO

AHORA EN PORTADA

REPORTAJES Y ENTREVISTAS

De Las Rozas al mundo: la visión de LG para un impacto positivo

LG Electronics, liderada en España por Jaime de Jaraíz, se ha convertido en un referente de sostenibilidad y responsabilidad social. Además de su liderazgo...

Jon Hernández: «La IA será clave para el éxito empresarial y para 2030 se perderán 800 millones de empleos»

La inteligencia artificial ha emergido como una de las fuerzas más transformadoras de nuestra era, con un ritmo de evolución tan vertiginoso que muchos...

AMMER Las Rozas: una red de apoyo solidario referente en la Comunidad de Madrid

Astrid Antuña, asturiana de nacimiento, recaló en Las Rozas casi por casualidad. Tras vivir en Jaén, donde formó una familia junto a su marido,...

REPORTAJES Y ENTREVISTAS