Las Rozas Market

Las Rozas Innova ha creado una app gratuita, que servirá para dar a conocer todos los comercios, empresas de servicios y empresas de restauración de Las Rozas; sus productos, ofertas y descuentos. De esta forma Las Rozas Market contribuye a la reactivación del comercio local y a impulsar la transformación digital del sector. Su principal objetivo es que los clientes compren en Las Rozas.

¿Cómo me doy de alta en Las Rozas Market?

Desde el 20 de noviembre, todos los comercios y empresas de Las Rozas tienen disponible el formulario de solicitud para unirse a Las Rozas Market, en su web. Otra opción es enviar un correo electrónico a market@lasrozasinnova.es. Aparte de ofrecer este servicio gratuito, cualquier empresa que acceda a la aplicación podrá salir en cualquier momento que lo desee.

La principal función de Las Rozas Market es que los roceños conozcan los comercios y empresas de la localidad. Se trata de una guía diseñada en una época muy complicada a nivel económico, que ofrece un enorme potencial: proximidad, trato personalizado, calidad y variedad de oferta, en un único espacio.

Las ventajas que ofrece Las Rozas Market

Esta aplicación es una oportunidad muy apropiada para que los comercios den el necesario salto digital que reclama la actual situación. En primer lugar, todos dispondrán de su propio espacio online, que, como un escaparate personalizado, servirá para mostrar a los roceños y visitantes toda la información de interés de su comercio.

Podrán mostrar sus productos y ofertas e incluso permitirá el contacto con potenciales compradores. Tanto usuarios como vecinos podrán utilizarla de forma gratuita, una vez la descarguen en su móvil (disponible para iOS y Android), o accediendo a ella, a través de su página web.

Localización geográfica de los comercios

Por otro lado, Las Rozas Market, permitirá localizar geográficamente todos los comercios y encontrar sus productos de forma ágil, rápida e intuitiva. La ‘app’ permitirá buscarlos por el tipo de producto que venden o por la zona en la que están ubicados.

El sistema de bonos

Las Rozas Market dispondrá de un sistema de bonos mediante el cual, cada usuario que se descargue la aplicación dispondrá de un descuento de 10 euros sobre una compra de 30. Por cada 30 euros que un usuario de la aplicación se gaste en un comercio de Las Rozas, el Ayuntamiento, a través de Las Rozas Innova, transferirá al comerciante los 10 euros descontados al cliente. Los comerciantes deberán hacer un descuento previo, pero saben que, en un periodo inferior a un mes, el Ayuntamiento les transferirá ese importe que ha descontado.

Diego de Arístegui, Director de Posicionamiento de Las Rozas Innova, ha explicado a Las Rozas es Noticia que “desde el pasado 20 de noviembre hasta ahora hemos visitado a 580 comercios de Las Rozas, con un equipo de la empresa, explicándoles las ventajas de esta aplicación. Lo más probable es que entorno al día 15 de diciembre, o en la víspera, estará disponible tanto en iOS como en Android para el consumidor”.

Además, ha señalado que lanzar la aplicación el 15 de diciembre supone “tratar de aprovechar la campaña de Navidad y las compras navideñas, que sabemos que, en algunos casos, puede suponer el 30% de la facturación del año”.

Finalmente, ha insistido en que “al ser una iniciativa municipal no va a tener publicidad” y “esperamos que sea una herramienta útil para mejorar la facturación de los comerciantes”.

las rozas innova parking gratis navidad

Dos horas gratuitas de parking durante la Navidad

La Empresa Municipal de la Innovación y el Transporte Urbano de Las Rozas quiere esta Navidad facilitar el acceso de todos los roceños y visitantes a las zonas comerciales y de interés navideño del municipio, ofreciendo gratis las dos primeras horas de aparcamiento en los parkings municipales.

El objetivo de esta medida, que ya se puso en marcha las pasadas navidades, es reactivar y facilitar la actividad comercial en el municipio, apoyar al comercio de proximidad y acercar la Navidad a vecinos y visitantes después de un año lleno de dificultades.

Las dos horas gratis se activan este sábado, 5 de diciembre, y se mantendrá hasta el próximo 10 de enero. Este año, la campaña estará disponible durante todo el horario de apertura de los aparcamientos.

Todos los aparcamientos municipales de Las Rozas están incluidos en esta medida, por lo que podrá beneficiarse de este descuento todo el que estacione su vehículo en el aparcamiento de la calle Cañadilla, en el de Avenida de la Constitución (bajo la Iglesia de San Miguel), el de Las Matas o el de la Biblioteca León Tolstoi.