27.5 C
Las Rozas de Madrid
/ 26 julio 2021

Más de 3.000 niños disfrutan de los campamentos deportivos de verano

Más de 3.000 niños disfrutan de los campamentos deportivos de verano


Comienzan ha organizarse los campamentos deportivos municipales de verano. La concejalía de Deportes ha puesto a disposición de los vecinos un total de 3.120 plazas en las distintas instalaciones, de las cuales ya se han cubierto las ofrecidas en los polideportivos de San José de Las Matas y de Navalcarbón, cuyos participantes podrán practicar deportes y otras actividades al aire libre durante todo el mes de julio. Estas actividades comenzaron el 28 de junio y durarán hasta el 3 de septiembre. Así, el polideportivo de Navalcarbón y la Finca de El Pilar acogen desde el pasado lunes a los chicos y chicas de entre 4 y 14 años que ya están disfrutando de las distintas actividades en un programa diseñado para facilitar a las familias la conciliación durante las vacaciones escolares.

A estas instalaciones se sumará el próximo lunes 5 de julio el polideportivo San José de Las Matas, donde se realizará también el campamento deportivo hasta el 23 de julio. En el caso de la Finca de El Pilar, se ofrecen hasta un total de 2.500 plazas, de las cuales aún hay disponibles para el mes de agosto y los primeros días de septiembre.

“Una vez más, desde las diferentes áreas del Ayuntamiento se ha realizado un esfuerzo especial para poner a disposición de los vecinos de Las Rozas una oferta de Campamentos de Verano muy completa, -con diferentes opciones que van desde campamentos tecnológicos y creativos, hasta los deportivos-, y de la máxima calidad. El objetivo es profundizar en la formación de los niños y jóvenes roceños desde la diversión y ayudar a la conciliación familiar durante los meses estivales”, ha declarado el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.

Actividades de los campamentos deportivos municipales de verano


Los campamentos deportivos incluyen actividades adaptadas a las diferentes edades de los participantes, en concreto, las que se llevan a cabo en el campamento de babies (nacidos entre 2015 y 2017) se centran en el predeporte y aprendizaje de habilidades motoras básicas acordes a su edad, actividades lúdico-acuáticas para el aprendizaje de la natación; artísticas y creativas en forma de talleres manuales y de observación, explicación y práctica donde desarrollar el interés por la naturaleza.


Los chicos y chicas del campamento infantil (nacidos entre 2010 y 2014) podrán aprender diferentes deportes que irán variando por días y semanas, como baloncesto, voleibol, fútbol, gimnasia, béisbol o karate; todos los días realizarán actividades en el agua y practicarán natación, y por la tarde se potenciarán actividades más lúdicas y tranquilas, como juegos de mesa, tradicionales y de estrategia, como ajedrez, tenis de mesa, petanca, o tchouckball.

Los más mayores, apuntados en el campamento juvenil, podrán practicar deportes de montaña (escalada, rápel, verticales y orientación); deportes en la naturaleza (piragüismo, tiro con arco, bici de montaña o senderismo) y otras actividades deportivas, como vóley playa o tenis de mesa.

Con motivo de la pandemia del COVID-19 se ha establecido un protocolo de actuación para que las instalaciones sean un entorno seguro, tanto para trabajadores como para usuarios, para lo que se han implementado las medidas necesarias para el cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias en todas ellas.

spot_img
spot_img

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS