27.5 C
Las Rozas de Madrid
/ 26 julio 2021

¡Veranísimos nos trae nuevas actividades este fin de semana!

¡Veranísimos nos trae nuevas actividades este fin de semana!

Este fin de semana cambiamos de mes, y, con este cambio, ¡viene Veranísimos! Aunque las actividades son para todos los públicos, una gran proporción está dedicada especialmente para el disfrute de los más pequeños y las familias. Y cuidado, porque este mes de julio, el programa está cargadito. A continuación te contamos la agenda del fin de semana.

Teatro

El programa da comienzo con nada menos que la obra de teatro ‘¡Qué buen día!’, de la Cía. Maite Guevara, este viernes 2 a las 20:30 horas. La primera obra de las Noches de Teatro de julio es un divertido espectáculo interactivo durante el cual podremos conocer a Martina, nuestra protagonista, una mujer enérgica e imaginativa con una mirada positiva de la vida y muchísimas ganas de pasárselo bien.

El espectáculo tendrá lugar el viernes en el Parque 1º de Mayo, y de nuevo el sábado 3 en el Auditorio Parque de las Javerianas, a la misma hora. Duración estimada de una hora. La entrada es gratuita y están disponibles tanto en el servicio Tu Butaca como en taquilla. Y sí, vaaale, la función está abierta a todos los públicos, pero como dice Martina: “. ¡Atención! Este es un espectáculo para personas con ganas de pasarlo muy bien. Por favor, abstenerse aburridos, tramposos y gente sin ganas de jugar e imaginar.”

Música Jazz

Un par de horas más tarde, el viernes a las 22:30 horas, el embarcadero de la Dehesa de Navalcarbón y sus alrededores se llenan de música. El Trío de Jazz Puro formado por Sheila Blanco, Federico Lechner y Chema Saiz rendirán un homenaje al conocido compositor George Gershwin, autor entre otras de la obra Rhapsody in Blue. Este trío de voz, piano y guitarra tocará así algunas de las piezas de jazz más memorables y claves de la historia de la música del siglo XX.

No importa si eres un amante del jazz, de la historia de la primera mitad del siglo XX o simplemente de la cultura y la buena música, estamos seguros de que este concierto te encantará. La entrada costará 8€, incluyendo consumición, y está ya a la venta en Tu Butaca y en taquilla, y abierta a los mayores de 7 años. El concierto durará alrededor de una hora.

Cine de Verano

Pero cuidado, que la programación del viernes todavía no se acaba. También a las 22:30 horas, en el Auditorio Parque París, se proyectará la primera película de ‘Cine de Verano’, proyecto que nos traerá una película diferente cada viernes de julio. Esta vez se trata de Abominable, una película de animación de 2019 hecha por DreamWorks, muy entretenida para los más pequeños.

La película, de 97 minutos, cuenta la historia de un joven Yeti que escapa de un complejo en Shanghai, y es encontrado por Yi, una adolescente que le acoge y le cuida. Junto a dos amigos más, Yi decide ayudar a ‘Everest’ el yeti a volver con su familia al lugar del que procede, y se embarca en una épica aventura, con destinación el monte Everest. Las entradas son gratuitas y están disponibles ya en todos los servicios.

El cine sigue al día siguiente, sábado 3 de julio. Para celebrar el 75 aniversario de la publicación del libro Pippi Calzaslargas, de Astrid Lindgren, el ayuntamiento de Las Rozas nos trae los dos primeros episodios de la querida serie de infancia, de 1969, por el mismo nombre.

Así, padres e hijos podrán revisitar las divertidas aventuras de Pippi, Tommy y Annika, con todos los animales y poderes que marcaron infancias. Cada capítulo dura una media hora, y la sesión empezará a las 22:30 horas en el Parque 1º de Mayo. Entradas aquí y en taquilla.

Flamenco y cine

Finalmente, la programación de Veranísimos cierra por este fin de semana con un último concierto el sábado 3. Se trata del espectáculo del guitarrista EL AMIR, un guitarrista flamenco y multiinstrumentalista español que viene a mostrar las melodías de muchas películas de renombre que ha tocado él mismo. Estamos hablando de Jude Law, James Bond, o incluso de los espectáculos de “The World of Hans Zimmer” en los que ha participado.

Se acompaña de un quinteto flamenco con los que podremos oír la esencia de la música andaluza, acompañado por cantos, bailes, percusión y un bajo eléctrico. El espectáculo dará comienzo a las 22:30 horas en el Auditorio Parque París, y durará aproximadamente 1 hora y 30 minutos. Las entradas son gratis y están abiertas ya a todos los públicos en Tu Butaca y en taquilla.

Exposición Las Rozas Lee 2021

Este jueves, viernes, pero también tods los días de diario hasta el 30 de julio, de 09:00 a 21:00 horas, podremos visitar las obras expuestas para el Concurso Las Rozas Lee 2021. Se trata de una exposición de artísticos e originales carteles de animación a la lectura que han sido creados por múltiples diseñadores y artistas roceños y madrileños, y estarán al alcance y disfrute de todos los amantes del diseño gráfico.

spot_img
spot_img

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS