28.7 C
Las Rozas de Madrid
/ 27 mayo 2025

Costco abrirá el 18 de julio su tercera tienda de España en Las Rozas

Costco abrirá el 18 de julio su tercera tienda de España en Las Rozas

La cadena estadounidense Costco ha anunciado este viernes que abrirá su tercera tienda en España el próximo 18 de julio en el municipio de Las Rozas, casi cuatro años después de lo previsto en un principio.

El grupo norteamericano inauguró en Sevilla en 2014 su primer establecimiento en Europa continental, y un año después abrió el segundo en Getafe (Madrid). En la actualidad cuenta con otro más en Francia.

La firma hizo público en 2015 un proyecto de expansión para España que de momento va más despacio de lo estimado inicialmente, ya que calculaba aterrizar en Las Rozas para 2016 y llegar también a Valencia y Barcelona a lo largo del siguiente lustro, para este 2020.

La cadena estadounidense utiliza el modelo de “club de compra”, y exige a sus clientes hacerse socios con el pago de una cuota de 36 euros anuales.

El grupo de distribución norteamericano cuenta con 785 establecimientos en el mundo (546 en EE.UU.) y a cierre del pasado ejercicio facturaba casi 150.000 millones de dólares (133.500 millones de euros).

En su informe anual de cuentas de 2019, la empresa informó de que su filial española fue investigada por el Gobierno regional. La causa fueron problemas relacionados con la gestión de lluvia, aguas residuales y drenaje de hidrocarburos en su centro de Getafe. Finalmente no recibió sanción por estos hechos.

La cadena estadounidense Costco ha anunciado este viernes que abrirá su tercera tienda en España el próximo 18 de julio en el municipio de Las Rozas, casi cuatro años después de lo previsto en un principio.

El grupo norteamericano inauguró en Sevilla en 2014 su primer establecimiento en Europa continental, y un año después abrió el segundo en Getafe (Madrid). En la actualidad cuenta con otro más en Francia.

La firma hizo público en 2015 un proyecto de expansión para España que de momento va más despacio de lo estimado inicialmente, ya que calculaba aterrizar en Las Rozas para 2016 y llegar también a Valencia y Barcelona a lo largo del siguiente lustro, para este 2020.

La cadena estadounidense utiliza el modelo de “club de compra”, y exige a sus clientes hacerse socios con el pago de una cuota de 36 euros anuales.

El grupo de distribución norteamericano cuenta con 785 establecimientos en el mundo (546 en EE.UU.) y a cierre del pasado ejercicio facturaba casi 150.000 millones de dólares (133.500 millones de euros).

En su informe anual de cuentas de 2019, la empresa informó de que su filial española fue investigada por el Gobierno regional. La causa fueron problemas relacionados con la gestión de lluvia, aguas residuales y drenaje de hidrocarburos en su centro de Getafe. Finalmente no recibió sanción por estos hechos.

LO MÁS LEÍDO

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO

AHORA EN PORTADA

REPORTAJES Y ENTREVISTAS

Blanca de Carlos: «El Gran Desembalaje no es un mercadillo, es una experiencia»

El Desembalaje regresa al Recinto Ferial los días viernes 23 y sábado 24 de mayo, consolidándose como una cita imprescindible para los apasionados de...

HEVIA: «Soy un orgulloso roceño desde hace 25 años»

El próximo 26 de abril, Hevia presentará el HEVIA TRÍO en un concierto especial en el Auditorio Joaquín Rodrigo de Las Rozas, donde recorrerá...

Carmen La Griega: «Soy artista porque no quiero olvidar»

La Sala Maruja Mallo del Centro Cultural Pérez de la Riva acoge hasta el 6 de abril la exposición Llévame donde haya vida de...

REPORTAJES Y ENTREVISTAS