Vuela
Rossana Giacomelli y Carlos Gómez-Mira. Cofundadores de Thinkwild Studios

El cortometraje de animación, ‘Vuela’, que aborda cuestiones como la diversidad funcional, la empatía, el espíritu de superación y la solidaridad y que está realizado por Thinkwild Studios, ya cuenta con la preselección para la Candidatura a Mejor Corto de Animación en los Premios Goya 2021.

‘Vuela’ es un corto dirigido por Carlos Gómez-Mira Sagrado y desarrollado por su estudio Thinkwild y un equipo multidisciplinar. Entre sus logros cuenta con el premio al mejor cortometraje de animación en el Festival Internacional Audiovisual y Cine de Arequipa en Perú.

Además, ha participado y participa en diversos festivales de varios continentes: China International New Media Shorts Festival 2020 (China); Festival de Cine Independiente de Leyva 2020 (Colombia); MM Fest Serbia 2020 (Serbia y Montenegro); Ionian Contemporary Animation Festival – ICONA 2020 (Grecia); así como en citas españolas como el Festival de Cortometrajes Aguilar de Campoo o la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid 2020.

A lo largo del mes de enero la Academia confirmará la selección

A lo largo del mes de enero la Academia de Cine anunciará qué cortos de entre los preseleccionados optarán al galardón en su dirección en 2021. En febrero el corto participará en Anima Brussels Animation Film Festival (12 al 21 feb).

‘Vuela’

El cortometraje narra la historia de Billy, un pájaro bigotudo que sufre una discapacidad ya que tiene un ala atrofiada que le impide volar y por lo tanto migrar con su bandada. Al verse abandonado por los demás, se hunde y entra en un proceso de tristeza y desesperación que lleva a rendirse y tirar la toalla.

Todo cambia el día que aparece Pío-Pío, un desprotegido pollito tardío que al igual que él está solo en este mundo. Esta nueva presencia le da a Billy una razón de vida y la fuerza para superarse y luchar, recuperando la ilusión y la alegría. Juntos se ayudan mutuamente a salir adelante durante un duro y largo invierno hasta que un día, un trágico acontecimiento pone a nuestro protagonista frente a una última prueba de fuego.

Thinkwild Studios, a la vanguardia en contenidos digitales

Thinkwild es un estudio de animación y diseño con alcance internacional fundado en 2009 en Madrid y con sede en Las Rozas. Sus principales líneas de negocio son la creación de vídeos de animación y el diseño de presentaciones para apoyar eventos y candidaturas de máximo nivel.

La creación de vídeos de animación la abordan desde su vocación por contar historias y apelar a las emociones. Además, cuentan con una unidad dedicada al diseño de presentaciones y contenidos para apoyar las candidaturas a eventos deportivos de carácter mundial. Han trabajado entre otras para las candidaturas olímpicas de Madrid 2020, Almaty 2022, Los Ángeles 2028, United 2026 y Stockholm 2026 y la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

Recientemente, Thinkwild Studios ha trabajado para la candidatura de Riyadh – Arabia Saudí a los Juegos asiáticos, y han resultado ganadores para la edición de 2034. Además, han desarrollado spots y videoclips para clientes como Samsung, EMOV, Beefeater o Sofía Ellar. Son numerosos los proyectos tanto a nivel nacional como internacional que ha desarrollado Thinkwild para destacados clientes de sectores clave como Farma, Deporte, Energía, Retail, Movilidad, Tecnología, o Instituciones Gubernamentales.

Entre estos proyectos destacan trabajos de animación y motion graphics para la Comunidad de Madrid, la fundación AstraZeneca, la fundación Simpatía, UGT, Huawei y Samsung, entre otros. Algunos de estos trabajos han recibido menciones especiales en diversos Festivales Internacionales como la posición finalista en los XXIII New York Global Awards en la categoría de respiratorio; o el premio a Mejor audiovisual en campañas relacionadas con patologías dirigidas al público de los Premios Aspid España 2017.