21 C
Las Rozas de Madrid
/ 27 septiembre 2021

Personas en situaciones vulnerables serán vacunadas del COVID en Las Rozas

Personas en situaciones vulnerables serán vacunadas del COVID en Las Rozas

El Ayuntamiento de Las Rozas administrará la próxima semana la vacuna del COVID a más de 50 personas en una situación vulnerable dentro del municipio.

La Concejalía de Servicios Sociales ha identificado y citado a un grupo de personas en situación de vulnerabilidad. Serán los profesionales del SAMER los encargados de administrarlas.

Hemos hecho un trabajo conjunto entre la Comunidad de Madrid y las concejalías de Sanidad y Servicios Sociales. Esto se ha hecho para seguir avanzando en el proceso de vacunación de nuestros vecinos“, ha señalado el alcalde de Las Rozas, José de la Uz. Además, ha añadido que “es muy importante alcanzar a todas las personas posibles para conseguir cuanto antes la inmunidad de grupo”.

De esta forma en las últimas semanas se ha trabajado de manera conjunta entre las concejalías de Sanidad y Servicios Sociales (dirigidas respectivamente por David Santos y José Luis San Higinio) para organizar la jornada de vacunación de todas las personas a las que han buscado cita los técnicos de la concejalía de Servicios Sociales.

Las tareas de identificación las ha realizado un equipo de más de 20 profesionales. Estos, han detectado en el proceso a medio centenar de personas que pasan a una segunda fase del dispositivo por la valoración social y oferta de la vacunación.

Durante la detección se han valorado casos con diversas tipologías. Desde una persona sin hogar viviendo en una furgoneta a personas con dificultades económicas y laborales que acuden a Bancos de Alimentos.

Para ellos, está prevista la utilización de la vacuna Janssen, la cual solo requiere una dosis.

Sede del SAMER

El próximo jueves 29 de julio desde las 9 de la mañana, las instalaciones de SAMER pondrán en marcha esta jornada de vacunación.  La citación de todas estas personas se ha programado con un espacio de 10 minutos cada una.

Además, los técnicos de la concejalía de Servicios Sociales estarán presentes para colaborar en el proceso y atender cualquier incidencia surgida.

Por su parte, el Servicio de Asistencia Municipal, Emergencias y Rescate del Ayuntamiento de Las Rozas (SAMER) dedicará dos enfermeros y unos de los médicos del servicio para llevar a cabo esta vacunación. Además, se dispondrá de dos ambulancias plenamente operativas.

Un gran equipo implicado

El Ayuntamiento de Las Rozas pondrá también a disposición de esta jornada de vacunación todos los medios materiales, informáticos y el material sanitario necesario.

Además, un numeroso grupo de profesionales sanitarios, sociales, informáticos y de administración y apoyo que desarrollan su labor a diario en Las Rozas, se han implicado y participado para la vacunación de estas personas con mayores dificultades.

De esta manera, se pretende lograr que la vacunación de la población con más dificultades de captación y en situación vulnerable sea una realidad.

spot_img
spot_img

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS