dron

El municipio de Las Rozas utiliza un dron para controlar que se cumplan las medidas de confinamiento por el coronavirus. 

Se trata de una medida adoptada por la Policía Local tras la aprobación del Ayuntamiento de las Rozas. Esta tecnología facilitará la vigilancia e inspección de zonas naturales, dónde difícilmente se puede acceder con vehículos patrullas. El dron también vigilará las zonas ajardinadas del interior de urbanizaciones en las que se pueden producir reuniones de vecinos o juegos por parte de los más jóvenes.

Los datos que maneja el Consistorio revelan que en Las Rozas se ha producido un descenso de tráfico en zonas como el casco urbano o el Polígono Európolis de un 72% desde en inicio del Estado de Alarma.

“Quiero agradeces a los vecinos el esfuerzo que están realizando para cumplir con las medidas de confinamiento por coronavirus, pero no podemos bajar la guardia el tiempo que dure el Estado de Alarma” remarca José de la Uz, alcalde de Las Rozas.

Él mismo ha confirmado que el Servicio Municipal de Asistencia, Emergencias y Rescate (SAMER) ha sido reforzado. Se han incorporado más ambulancias y se ha contratado más personal y sanitarios para poder prestar mejor servicio a los vecinos de la ciudad.

También se han tomado medidas excepcionales en la Policía Local para la prevención de contagios. Se han cambiado los horarios para que los turnos de trabajo no coincidan, así como la puesta en marcha de patrullas unipersonales. Además, se evitarán las reuniones presenciales de coordinación.