24.3 C
Las Rozas de Madrid
/ 19 septiembre 2021

Suben las cifras de infectados en Las Rozas

Suben las cifras de infectados en Las Rozas

Malas noticias en cuanto al COVID nos referimos. Las Rozas vuelve a ascender en cifras de positivos y se sitúa en más de 468 casos por cada 100.000 habitantes. ¿Qué está ocurriendo? ¿qué se está haciendo mal? Quizás la respuesta no la sabemos pero está claro que no debemos bajar la guardia ni relajarnos. La llegada de la vacuna y también del buen tiempo no pueden ser excusas para dejar a un lado a este virus que está afectando a tantas y tantas personas.

Las zonas básicas de salud registran sorprendentes subidas como es el caso de La Marazuela que ha aumentado de 366 casos a 409 o de Las Rozas que ha registrado 502,91 casos frente a los 411,01 del registro anterior. El fin del estado de alarma está a la vuelta de la esquina, en ese momento se dejará de prohibir la movilidad, pero esperemos que ello no conlleve una locura generalizada por salir.

Conocemos el virus, sabemos lo que puede provocar. Y si lo conocemos y sabemos cómo poder evitarlo, ¿por qué no seguir haciéndolo? Distancia, uso de mascarillas y, sobre todo, decir no a fiestas ilegales o a reuniones multitudinarias. Creer que “a mí no me va a pasar porque solo he ido a una reunión con amigos”, es la típica excusa del que va y luego se infecta.

Actuemos con cabeza, todos lo sabemos hacer, y si no que se lo digan a la zona básica de Las Matas donde, a pesar de seguir registrando cifras elevadas, se ha conseguido rebajar la incidencia de 641 a 492 casos. Todavía hay esperanza o por lo menos eso queremos pensar.

spot_img
spot_img
spot_img

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS