3.6 C
Las Rozas de Madrid
/ 29 enero 2023
3.6 C
Las Rozas de Madrid
/ 29 enero 2023

Solidaridad de los roceños con Ucrania

Solidaridad de los roceños con Ucrania

Hace ya más de dos semanas que los cuerpos militares rusos invadieron parte del territorio de Ucrania dando paso a una guerra en curso entre dos pueblos.

Esta fatídica lucha no afecta solo a los ucranianos o a los rusos, nos afecta a todos. Es por ello que gobiernos, organizaciones, empresas y particulares se están pronunciando en contra de esta guerra innecesaria.

El pueblo está tomando la justicia por sus manos. Se están creando organizaciones alrededor del mundo con el objetivo de ayudar y asistir al pueblo ucraniano.

Las Rozas no se ha quedado atrás y se ha sumado a este movimiento. La población roceña se ha organizado para enviar material y alimentos a Ucrania a través de diferentes iniciativas.

Recolección de alimentos y material

El Ayuntamiento de Las Rozas se ha involucrado y ha hecho lo posible por ayudar a la población ucraniana, incluso a los que se encuentran conviviendo en el municipio. El alcalde, José de la Uz, anunció cinco puntos de recogida de alimentos y material, además de facilitar un número de atención para los residentes ucranianos de Las Rozas.

Varios equipos deportivos se juntaron para llevar a cabo una campaña urgente de ayuda humanitaria. Se trata del equipo de rugby Ingenieros Industriales Rugby Las Rozas, el equipo de fútbol americano Black Demons y el equipo de fútbol Las Rozas CF. Los tres equipos, con ayuda del Ayuntamiento, han conseguido recolectar gran cantidad de productos de primera necesidad que serán enviados a Ucrania a la brevedad posible.

Y con más mérito aún, ya que sus recursos son más limitados, otras asociaciones están realizando un gran esfuerzo por ayudar al pueblo ucraniano. Como por ejemplo, la Asociación Vecinal El Pueblo Que Queremos.

Estas campañas han impulsado a los vecinos a participar en un acto de solidaridad, y son una muestra de lo que podemos llegar a lograr. La guerra definitivamente ha unido a la gente, incluyendo a la comunidad roceña, la cual se ha volcado y ha dado lo mejor de sí para ayudar a aquellos que lo necesitan.

Esto es solo el principio

Lo importante ahora mismo es no dar la espalda a esta situación. Solemos olvidarnos de los conflictos en el extranjero después de un tiempo, ya que creemos que no nos concierne o que ya hemos hecho lo suficiente.

Es una situación muy importante que no acabará pronto y tenemos que ser conscientes de ello. Lo mejor que podemos hacer es seguir recolectando alimentos y materiales, mantenernos al tanto de la situación y estar disponibles por si podemos ayudar a Ucrania.

SOBRE EL REDACTOR

SOBRE EL REDACTOR

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

más artículos de opinión