programación cultural de las rozas

La agenda cultural del fin de semana incluye una cita teatral con la adaptación de “Esperando a Godot”, de Samuel Beckett, una de las grandes piezas del siglo XX dirigida por Antonio Simón y protagonizada por Pepe Viyuela, Alberto Jiménez, Fernando Albizu y Juan Díaz. La función está programada para mañana viernes a las 20:30 horas en el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva. 

También habrá música para toda la familia este fin de semana en Las Rozas. El sábado a partir de las 18 horas, el escenario del Auditorio Joaquín Rodrigo acogerá a La ChicaCharcos & The Katiuskas Band, que ofrecerán su espectáculo “Con Katiuskas y a lo loko” y harán bailar y cantar al público con las canciones de sus dos últimos discos. 

También pensando en el público infantil, “La Hora del Cuento” traerá los cuentacuentos más divertidos a las tres bibliotecas municipales mañana viernes a las 18 h. En la Leon Tolstoi, Félix Jamacuco contará “Historias de Sapo y Sepo”; Aurora Maroto presentará sus “Historias de boca en boca y tiro porque me toca” en la de Las Matas Marga Gil Roësset, mientras que en la biblioteca de Las Rozas estará Pilar Borrego narrando “Pequeños personajes”. 

Carrera por la Prevención de Accidentes Laborales 

El próximo domingo se celebrará en la Dehesa de Navalcarbón la Carrera por la Prevención de Accidentes Laborales, una prueba de carácter solidario a favor de fundaciones benéficas relacionadas con la prevención. 

La prueba incluye carreras de 10, 5 y 2,5 kilómetros (esta última adaptada) de carácter competitivo, tanto individual como por empresas, y una marcha de 5 kilómetros no cronometrada en la que se podrá participar con toda la familia. 

Además, el polideportivo de Navalcarbón acogerá una nueva edición de “Dos domingos al mes”, una actividad organizada por la concejalía de Deportes dirigida a los usuarios de Bonodeporte+ en la que podrán disfrutar de una mañana con clases de ciclo, tonificación o zumba en familia desde las 10:30 horas. 

Por último, se ha organizado una visita guiada por el entorno de la Dehesa de Navalcarbón que tendrá lugar el próximo domingo a partir de las 10:30 horas en la que la Asociación Histórico-Cultural Cierzo hará un recorrido por los restos de la Guerra Civil existentes en zona para conocer las fortificaciones que se conservan en la zona, así como las claves de su interpretación histórica. La visita cuesta 5 euros y es gratis para menores.