policia local covid 19

De cara a las nuevas normas que la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha para controlar la pandemia del Covid-19, el Ayuntamiento de Las Rozas ha decidido reforzar la seguridad en el municipio.

Por ese motivo, desde la noche de este sábado, 12 agentes de policía municipal se encargarán durante todos los días de la semana de hacer cumplir la nueva reglamentación. Una medida, que supondrá cerca de 700 horas más de vigilancia semanal. Viene a reforzar las diferentes acciones en materia de seguridad puestas en marcha por el consistorio desde el comienzo de la pandemia.

normas comunidad de madrid covid 19

Desde el Ayuntamiento de Las Rozas aseguran que el comportamiento de los vecinos, en general, está siendo ejemplar.

El objetivo es que, aunque en el municipio no haya restricciones de movilidad como en otros municipios (Majadahonda, Pozuelo de Alarcón…), la tendencia de contagios vuelva a bajar. Para ello es fundamental la responsabilidad de los vecinos.

900 MULTAS POR INCUMPLIMIENTO DE NORMAS COVID

Desde el pasado mes de mayo, la Concejalía de Seguridad que dirige Natalia Rey, planteó un dispositivo especial de vigilancia. El objetivo era controlar posibles concentraciones o celebraciones no autorizadas, especialmente las noches de los fines de semana y vísperas de festivo. A su vez, también se ha incrementado la vigilancia del cumplimiento de la normativa en materia de horarios de apertura y aforos de las terrazas.

Desde la puesta en marcha de este plan especial se han impuesto cerca de 900 multas por incumplimiento de normativa COVID-19: reuniones de más personas de lo autorizado, no llevar la mascarilla, etc. y casi 1200 multas por botellón.

Además, también se hizo un especial esfuerzo durante los días correspondientes a las fiestas patronales, San Miguel, que se celebran a finales del mes de septiembre. Las celebraciones fueron suspendidas por el equipo de gobierno.