21.1 C
Las Rozas de Madrid
/ 28 mayo 2024

Los perros de Las Rozas, en peligro

Los perros de Las Rozas, en peligro

Un delincuente está poniendo platos de comida con monedas y pallilos para matar a los perros de Las Rozas. El suceso se está investigando para evitar que se repita.

A la vista de un perro podría parecer un suculento bocado. Pero en realidad, no es más que un cebo para atraer a estos animales y provocarles la muerte con su ingesta. Así, aunque no tengas mascota, pedimos difusión y el máximo esfuerzo posible para encontrar al tipo de persona que hace esto.

El Concejal de Sanidad, Consumo, SAMER-Protección Civil y Distrito Norte, David Santos, ha compartido en sus redes sociales el hallazgo.

perros de Las Rozas

Hemos llegado al punto en el que no se va a poder dejar que tu perro disfrute de un parque o el campo. ¿Realmente es esto necesario? Hay que acabar con esto, que va mucho más allá de una simple travesura.

Introducir esas y monedas en el alimento empleado como cebo puede provocar grandes riesgos en el animal que la ingiere. Y, en el caso de los palillos, el peligro de los objetos punzantes es que pueden acabar perforando el estómago o el intestino y causar determinadas enfermedades que llevan a la muerte del animal.

Alfileres, bridas, alambres, anticongelante o raticida son otros de los elementos utilizados por quienes persiguen acabar con los animales mediante este método.

Paremos esto. Unámonos a la red de voluntarios de Protección Civil de Las Rozas junto con Sanidad y la organización Abrazo Animal. Estos van a realizar inspecciones oculares a través de batidas por todo el municipio. Su propósito es comprobar que no existen más trampas similares y localizar a los autores de este delito de maltrato animal.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

más artículos de opinión