3.6 C
Las Rozas de Madrid
/ 29 enero 2023
3.6 C
Las Rozas de Madrid
/ 29 enero 2023

PECA DE TALENTO: apostar por talento joven impulsa el ocio sano

PECA DE TALENTO: apostar por talento joven impulsa el ocio sano

Cuando somos jóvenes queremos comernos el mundo. Estamos llenos de aspiraciones, sueños y ambición. Sin embargo, muchos jóvenes no tienen la oportunidad de disfrutar de un ocio sano que les ayude a explotar esos sueños, principalmente por falta de oferta de actividades que impulsen el talento joven.

Esta falta de opciones en actividades recreativas hace que los jóvenes recurran a actividades perjudiciales como botellones. Queda en mano de los mayores darles más opciones saludables de ocio y recreación.

Incentivar eventos donde los jóvenes pueden enfocarse en dar lo mejor de sí y enseñar lo que tienen para ofrecer es muy beneficioso. Apostar por el talento joven, y además, premiarlo, fomenta la creatividad y la iniciativa entre aquellos jóvenes que siempre han querido un canal para expresar su lado artístico. 

Esto es lo que está haciendo P.E.C.A. (Asociación de Comercios del Parque Empresarial). Su ‘talent show’ dará una oportunidad a los jóvenes de expresarse y divertirse mientras se fomenta la cultura. No solo se les da la oportunidad de expresarse, sino que es una forma de expresarse sana. Alejándolos de aquellas actividades negativas.

Las Rozas: ciudad de talento joven

Aparte de actividades enfocadas a lo artístico, desde el Ayuntamiento también se han ofrecido actividades con un enfoque emprendedor, como es el programa Explorer. Este programa, que actualmente va por su cuarta edición en el municipio, se basa en impulsar el talento emprendedor de los jóvenes. Esta última edición empezó el diciembre pasado y culmina este mismo mes de abril. Se trata de 12 semanas inversivas en las que los jóvenes que tengan una idea y ganas de emprender, podrán llevarla acabo con ayuda y coordinación de expertos. 

Este tipo de actividades impulsan el desarrollo de los jóvenes de una manera entretenida, lo que hace que los propios jóvenes recurran a ellas. Demuestran que dar opciones de ocio sano es posible.

SOBRE EL REDACTOR

SOBRE EL REDACTOR

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

más artículos de opinión