Los parques de ocio infantil del municipio, que han permanecido cerrados desde el pasado 12 de marzo a causa de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, vuelven a abrir sus puertas desde el lunes 22 de junio, coincidiendo con el fin del Estado de Alarma.

Desde la concejalía de Medio Ambiente se ha puesto en marcha un Plan Especial de Limpieza para las más de 100 zonas de ocio infantil de Las Rozas y se instalarán carteles indicativos con las nuevas normas de uso de estas áreas de recreo infantil.

Así, se llevará a cabo una limpieza y desinfección diaria de estos espacios, con especial atención en las áreas de contacto de las zonas comunes, tales como juegos de las zonas infantiles, aparatos de actividad física u otro mobiliario urbano de uso compartido. Para ello, permanecerán cerrados de 15:00 a 17:00 horas y de 22:00 hasta las 9:00 horas del día siguiente.

Además, se han instalado carteles informativos en los que se recogen la nueva reglamentación de uso de. El aforo máximo permitido es de una persona por cada cuatro metros cuadrados de espacio computable de superficie del recinto; los usuarios deben mantener la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros o, en su defecto, la utilización de medidas alternativas de protección física como por ejemplo mascarillas.

Por último, recordar que las zonas de merenderos aun permanecerán cerradas y precintadas al público siguiendo la Orden 668/2020 de la Comunidad de Madrid publicada en el BOCAM