El nuevo parque del dinosaurio, situado en la calle Clara Campoamor, junto al colegio Gredos de Las Rozas, abrirá este miércoles después de haber superado todas las comprobaciones pertinentes.
De esta manera, los roceños podrán disfrutar de una nueva atracción que llevan tiempo esperando, concretamente desde el 22 de septiembre de 2020, cuando este medio adelantó en exclusiva el proyecto del parque infantil.
La estrella del parque es un dinosaurio de madera de Robinia de más de 4 metros de alto, pero cuenta con más atracciones para el disfrute de los pequeños.
UN DINOSAURIO DE MÁS DE 4 METROS DE ALTURA
La figura del dinosaurio habilita un espacio en el interior a través del cual se puede circular y en el que se hallan diversos elementos lúdicos adicionales.
El dinosaurio dispone de una apertura en su boca a modo de acceso y otra en su cola en forma de tobogán de salida.
La luz del interior se obtiene gracias a las aperturas entre las lamas de madera del cerramiento exterior que forma el cuerpo del dinosaurio.
Precisamente en ese interior, los pequeños roceños encontrarán un estimulante circuito de obstáculos, con una malla de cuerda en el centro. Y, adicionalmente, en las dos grandes patas traseras hay una salida en cada una de ellas: una con una barra recta de bomberos y un acceso en forma de rampa de escalada con travesaños de agarre; y otra con un tobogán de barras paralelas de acero.
Bajo la larga cola se hayan diferentes elementos lúdicos que componen un nuevo circuito de obstáculos. Una gran anilla metálica suspendida por cuerdas y unas lianas inclinadas con agarraderos.
Las lamas exteriores están pintadas una a una con diferentes tonos verdes y marrones para darle al dinosaurio una imagen lo más realista y natural posible.
Foto portada: octubre 2021