Las Rozas ha celebrado con éxito la segunda edición de sus Olimpiadas Culturales, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento para fomentar la creatividad, la expresión artística y la apreciación literaria entre los alumnos de Educación Primaria. En total, 1.443 escolares de los colegios CEIP Fernando de los Ríos, CEIP Mario Vargas Llosa y Colegio Zola han participado en esta edición, que ha girado en torno a la obra El Mago de Oz.
“Esta pieza literaria es un símbolo de transformación personal y transmite valores fundamentales como la amistad, el compañerismo, la confianza y la solidaridad”, explicó la concejal de Educación y Cultura, Gloria Fernández.

Cuatro grandes categorías de las Olimpiadas Culturales
Los escolares han competido en 12 disciplinas artísticas, divididas en cuatro grandes categorías: Artes Plásticas, Danza, Música y Canto, y Relato y Poesía. Cada una de ellas se ha subdividido en tres niveles según la edad de los participantes: 1º y 2º de Primaria, 3º y 4º, y 5º y 6º.
El certamen arrancó el 1 de febrero con las fases iniciales en cada centro, donde un jurado de la Fundación de Cultura de Las Rozas seleccionó las mejores obras para la gran final.

El CEIP Fernando de los Ríos arrasa en la final
La fase final se celebró en el Auditorio Joaquín Rodrigo, donde se premiaron los mejores trabajos. El CEIP Fernando de los Ríos destacó con 8 medallas de oro en diversas categorías:
- Relato Corto y Poesía: oro en las tres subcategorías
- Música y Canto: oro en las categorías de 3º a 6º
- Danza: oro en las mismas categorías
- Pintura y Modelado: oro en la categoría de 3º y 4º
Por su parte, el CEIP Vargas Llosa se llevó dos medallas de oro en Pintura y Modelado para los niveles de 3º-4º y 5º-6º de Primaria.
Con el éxito de esta edición, Las Rozas refuerza su apuesta por el talento artístico en las aulas y la educación en valores a través de la cultura.