Plan Sanea

La consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, visitó ayer por la mañana junto con el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, las obras que acaban de comenzar en la calle Monte Urgull, 10, de Las Rozas. Se trata de una actuación con la que dan comienzo los trabajos del Plan Sanea en la localidad, un plan que prevé intervenciones en 27 puntos diferentes del municipio durante los próximos años con el objetivo de renovar 21,7 km de la actual red de saneamiento. 

El Plan Sanea ha sido impulsado por la Comunidad de Madrid y Canal de Isabel II y a él se han adherido, además de Las Rozas, otros 9 municipios de la Comunidad. Mediante el mismo, se canalizará una inversión de 25,5 millones de euros en la localidad que permitirá esta importante renovación con la que Las Rozas se dotará de una moderna red de saneamiento de cara al futuro. 

«Se trata de unas actuaciones que permitirán modernizar nuestra red actual y reducir costes de mantenimiento de cara al futuro. Por eso no hemos querido dejar pasar esta oportunidad y el Ayuntamiento de Las Rozas se convirtió en el primer municipio en poner en marcha los trámites y en adherirse a este plan», ha señalado De la Uz, durante la visita de esta mañana. 

La inversión necesaria para estas mejoras no supondrá ningún incremento en la cuota fija de agua para los vecinos de la localidad respecto a la actual. 

El Plan sanea es uno de los 10 principales proyectos de la estrategia de Canal de Isabel II para el periodo 2018 – 2030. A él ya se han adherido oficialmente, además de Las Rozas, El Escorial, Torrejón, Torres de la Alameda, Soto del Real, San Fernando de Henares, Valdilecha, Navalcarnero, Valdemoro y Perales de Tajuña.