10.7 C
Las Rozas de Madrid
/ 22 febrero 2024

Mery Galcerán: «Es un orgullo ser la primera roceña en ir a un certamen de belleza internacional»

Mery Galcerán: «Es un orgullo ser la primera roceña en ir a un certamen de belleza internacional»

En esta edición del concurso de belleza internacional, caracterizado por la diversidad de modelos provenientes de distintas nacionalidades, se encuentra Mery Galcerán, una vecina de Las Rozas que ha hecho historia al convertirse en la primera representante de esta localidad en el certamen.

Con tan solo 27 años, Mery Galcerán ya ha dejado huella en el mundo de la moda y la belleza. Nacida en Madrid, la modelo profesional no solo ha sido coronada como Miss Top Model España, sino que también ha acumulado diversos títulos en su trayectoria, destacando su participación y éxito en otros concursos de prestigio como Miss Star Revelación Spain 2023, Miss Continental Girona 2023 (logrando un puesto entre las 20 finalistas), MISS TOP MODEL SPAIN UNIVERSE 24 y Miss Pasarela ES.

Mery Galcerán, llevará la imagen de Las Rozas a nivel internacional. Su destacada participación en eventos anteriores indica su dedicación y esfuerzo en el mundo de los concursos de belleza, que seguro, tendrá como consecuencia un brillante futuro para la joven modelo.

Mery Galcerán en un desfile

«Es muy importante la preparación mental»

¿A qué edad te diste cuenta de que la moda era tu sueño?

Desde bien pequeña siempre me interesó el mundo de la moda. Recuerdo ver en la tele a las modelos que desfilaban o a las que salían en los anuncios de perfumes y sentir gran admiración hacía ellas. Con 13 años, comencé a comprarme revistas de moda, saber quiénes eran las modelos, cuáles eran las mejores… incluso empecé a ver vídeos en internet de desfiles de moda de grandes pasarelas y certámenes de belleza.

¿Cuándo decidiste dedicarte al modelaje de manera profesional?

Hace casi seis años empezó mi carrera con colaboraciones con fotógrafos haciendo sesiones en exteriores y creando mi primer book de fotos. No fue hasta hace un par de años cuando quise darle más importancia a la moda, ya que por temas de salud mental, una amiga falleció y su última voluntad fue que yo fuera una gran modelo. Ese fue el momento en el que decidí tomarme el modelaje de manera profesional.

¿Qué es lo más complicado de este mundo?

Todo el mundo sabe que una modelo/miss tiene que tener una gran preparación física, buena pasarela (las misses desfilamos con más de 15 cm de tacón), saber proyectar tu imagen… pero nadie, o poca gente sabe que hay que tener muy buena preparación a nivel mental y emocional.

Al igual que puedes gustar también existen los haters que siempre buscan atacarte y hay que aprender a ignorar esos comentarios. Un certamen es muy duro y cansado tanto física como emocionalmente, por lo que la parte más complicada es la mental.

«Todo mi trabajo está dando sus frutos»

¿Cómo te sentiste al ser elegida como representante de España en un certamen de belleza internacional?

Representar a tu país a nivel internacional es algo con lo que uno puede soñar y cuando se hace realidad es la sensación más increíble de tu vida. No solo fui elegida para ser la representante de España, también me dieron la banda a mejor pasarela. Puedo decir que mi sueño se está cumpliendo y todo mi trabajo está dando ya sus frutos.

Siendo además, la primera roceña, debe ser un orgullo llevar el nombre de tu municipio por todo el mundo.

Yo soy consciente de que al representar a España también represento a Las Rozas, localidad en la que he me he criado, he ido al colegio… Para mí Las Rozas es mi casa, por lo que sí, es un orgullo muy grande ser la primera roceña en ir a un certamen de belleza internacional.

¿Cómo afrontas el certamen? ¿Estás nerviosa?

Ahora mismo estoy con toda la preparación, con mis clases de pasarela y oratoria… Son muchas cosas las que hay que hacer y eso puede generar un poco de estrés. En cuanto a nervios, lo llevo bastante bien. Intento sacar tiempo para meditar, pasear por el Parque París y desconectar un poco, pero estoy segura de que el día antes de la final no podré dormir de los nervios.

Mery Galcerán en una sesión de fotos

«Toda Miss debe tener un proyecto social»

¿Cómo te gustaría enfocar tu carrera profesional en la moda después del certamen?

Gane la corona internacional o no, tengo el título de Miss Top Model Spain Universe durante un año hasta que se entregue mi corona a mi sucesora, por lo que voy a centrarme en mi proyecto social. Toda Miss debe tener un proyecto social, yo quiero centrarme en eso, ya que trato temas de salud mental. No obstante, seguiré desfilando y trabajando dentro del modelaje todo lo que sea posible.

Además del modelaje, ¿tienes otros proyectos profesionales?

Sí, aunque me dedique profesionalmente al modelaje, yo estudié organización de eventos y protocolo. Me saqué la especialización en Wedding Planner & Designer, protocolo y estilismo y tengo pendiente continuar con mi empresa de eventos. Actualmente, también me encuentro estudiando un máster de administración y dirección de empresas de moda, por lo que a parte de bodas y eventos corporativos, también quiero centrarme en eventos de moda. Puedo decir que soy modelo, reina de belleza y Wedding & Event Planner. Por último quiero dar las gracias no solo a los que me apoyáis diariamente sino al equipo de Las Rozas es Noticia por esta entrevista que he disfrutado un montón. ¡Muchas gracias y hasta la próxima!

Mery Galcerán desfilando

EL ENTREVISTADO

EL ENTREVISTADO

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS SOBRE EL AUTOR

REPORTAJES Y ENTREVISTAS

EL ENTREVISTADO

REPORTAJES Y ENTREVISTAS