20.2 C
Las Rozas de Madrid
/ 19 septiembre 2021

Levadura Madre, nueva panadería en Camilo José Cela

Levadura Madre, nueva panadería en Camilo José Cela

Este viernes abrió sus puertas la famosa panadería Levadura Madre en la calle Camilo José Cela número 11. Esta apertura se suma ya a la larga lista de locales que se distribuyen en Madrid y alrededores. En 2020, esta franquicia dobló el número de tiendas abiertas en la Comunidad, pasando de 26 locales abiertos antes del coronavirus a más de 50 en la actualidad.

Origen

Levadura Madre nació hace más de una década de la mano de Moncho López, un físico nuclear. Sus inicios fueron en forma de pequeñas panaderías con una gran variedad de productos elaborados cada día en su obrador. En ellas se buscaba desde el principio utilizar materias primas seleccionadas y ecológicas y elaborar los productos con procesos de producción artesanales. ¿Su truco? El respeto a los tiempos de fermentación y el empleo de masa madre.

Esos inicios permanecen intactos a día de hoy pero como no querían que su proyecto terminará allí, crearon lo que ahora conocemos como coffee bakeries, lugares acogedores donde los clientes pueden sentarse y elegir entre aromáticos cafés, infusiones, pastelería y bollería o incluso bocados para picar entre horas.

Productos artesanos

Entre algunos de sus productos podemos hablar de los panes artesanos listos para poder comer en forma de hogaza, barras, embolsado o seco. Los dulces donde destacan las tartaletas, la bollería francesa, la repostería americana y los dulces tradicionales como palmeras integrales, trenza de dulce de leche y pistacho o el plum cake de chocolate.

O productos salados como las empanadas, los quichés o los calcione mozzarella.

Entre sus productos gourmet destacan dos productos estrella: la harina y las mermeladas. En cuanto a las harinas, la base de cualquier panadería, podemos encontrar de trigo ecológico semi integral, de gran fuerza, de maíz ecológico, de trigo ecológico integral con semillas o de diferentes tipos de espelta.

En cuanto a las mermeladas se pueden descubrir deliciosos sabores como la zarzamora, naranja y chocolate, naranja amarga, melocotón o higo.

spot_img
spot_img
spot_img

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS