El Ayuntamiento de Las Rozas ha movilizado este martes los recursos de la Agencia de Empleo local para suplir con trabajadores en situación de desempleo las bajas laborales que están afectando a las plantillas de las residencias por la crisis del coronavirus .

El Consistorio está trabajando con las direcciones de las residencias de ancianos tanto públicas (cuya titularidad corresponde a la Comunidad de Madrid) como privadas, para localizar aquellos perfiles que puedan ser necesarios. Desempleados con la cualificación necesaria para poder suplir las bajas laborales que de forma significativa afectan a la plantilla de las residencias estos días.

Por el momento, la residencia Reina Sofía ya está entrevistando a algunos de los candidatos propuestos, a los que se podrían sumar nuevas incorporaciones en otros centros durante los próximos días.

Los vecinos demandantes de empleo, que tengan experiencia profesional en el cuidado de personas mayores o perfiles sanitarios pueden contactar con la Agencia Municipal de Empleo a través del teléfono 91 757 90 05 o el mail atencionciudadana@lasrozas.es.

“Estamos tratando de aportar toda la ayuda que necesiten a las residencias de ancianos de Las Rozas. Tanto la Policía Local como Protección Civil ya han colaborado aportando ayuda y material, a lo que se suman las intervenciones del personal de la UME destacado en la localidad en alguna de ellas cuando ha sido necesario”, ha declarado el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.

Algunos de estos materiales que han recibido las residencias de ancianos, como las mascarillas homologadas, han pasado primero por la Biblioteca Leon Tolstoi, que ha sido la instalación municipal designada como centro logístico para todas las acciones puestas en marcha en relación con la crisis sanitaria del coronavirus.