27.5 C
Las Rozas de Madrid
/ 26 julio 2021

Las Rozas invita a las empresas a participar en su nueva estrategia de Innovación

Las Rozas invita a las empresas a participar en su nueva estrategia de Innovación

El próximo 14 de julio, el Ayuntamiento de Las Rozas junto a Las Rozas Innova y Ayming, realizará una jornada online en la que se presentará la nueva estrategia de impulso a la Compra Pública de Innovación. Ésta tendrá por nombre “Lanzamiento de la Consulta Preliminar al Mercado para el impulso de la Compra Pública de Innovación en Las Rozas”.

Se tratará de un taller en el que, a través de las diferentes intervenciones institucionales y de responsables técnicos del Ayuntamiento de Las Rozas, Las Rozas Innova y Ayming, se darán a conocer los diferentes retos a los que la ciudad se enfrenta dentro de ámbitos como la biotecnología, IOT, big data, sensórica, robótica o Inteligencia Artificial, entre otras.

A través de este taller, las empresas tecnológicas podrán descubrir las diferentes oportunidades que el Ayuntamiento de Las Rozas ofrece con el afán de contribuir en el desarrollo de la región.

Así, se podrá participar en la Consulta Preliminar de Mercado, abierta hasta el 12 de septiembre, con la que Las Rozas busca obtener información sobre las soluciones innovadoras que las tecnologías ofrecen para así dar respuesta a los retos de la ciudad. De esta forma, el lanzamiento de su estrategia de Compra Pública de Innovación servirá para incorporar mejores propuestas para la ciudad.

Mejoras para toda la ciudadanía

La Compra Pública de Innovación es una herramienta administrativa que permite a las Instituciones Públicas implementar las soluciones más favorables. Esto es favorecido al involucrar al tejido empresarial y a todo el ecosistema innovador dentro de sus necesidades.

De esta forma, el Ayuntamiento de Las Rozas busca innovaciones estratégicas para mejorar la calidad del entorno natural. Además, cobran importancia la salud de los ciudadanos, una mejor gestión de los residuos y una mejora en sus propios trámites administrativos.

Esta jornada marcará el inicio de un conjunto de acciones que tendrán continuidad durante los próximos meses. En ellas participarán altos cargos del Ayuntamiento de Las Rozas y diversas empresas líderes en sus sectores. Así, se expondrán los avances de la Consulta Preliminar de Mercado hasta el momento y los próximos pasos en la estrategia de Compra Pública de Innovación de Las Rozas.

Datos de interés

  • Jornada online “Consulta Preliminar al Mercado para el Impulso de la Compra Pública de Innovación”.
  • Fecha: 14/07/2021, de 10:00 h a 12:00 h.
  • Regístrate aquí.

spot_img
spot_img

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS