15.8 C
Las Rozas de Madrid
/ 27 septiembre 2021

El Parque Empresarial y El Cantizal estrenarán pistas deportivas

El Parque Empresarial y El Cantizal estrenarán pistas deportivas

Las Rozas es uno de los municipios que más apuesta por la calidad del deporte al aire libre. Tanto es así que cuenta con una de las mejores ratios de España en cuanto a la oferta de instalaciones deportivas al aire libre por habitante. Además, en la actualidad, Las Rozas ofrece a sus vecinos 20 pistas exteriores, un ratio de una pista por cada 4500 vecinos.

Esta cifra será mejorada con la incorporación de los dos nuevos equipamientos que ya están en marcha en Parque Empresarial Y El Cantizal. Y es que, de las 20 instalaciones que existen en la actualidad, 17 de ellas se han beneficiado de inversiones municipales para actualizarlas, mejorarlas o ampliar su capacidad de uso por parte de los vecinos.

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, declaró en su visita a la pista de tenis de Manacor que: “se trata de mantener en las mejores condiciones posibles las instalaciones al tiempo que generamos nuevos equipamientos que permitan a los vecinos disfrutar del deporte al aire libre cerca de sus casas en las mejores condiciones”. Y ha subrayado que el deporte siempre ha sido y seguirá siendo una de las señas de identidad de Las Rozas.

A las instalaciones nombradas se sumarán además otro tipo de equipamientos exteriores. Estos serían zonas de ejercicio biosaludable, zonas específicas de calistenia y workout. Además de recorridos ciclabes o para corredores, zonas de petanca, etc. Podrás consultar la ubicación de estos equipamientos aquí. .

Una oferta en crecimiento

A la oferta ahora disponible se sumarán pronto dos nuevas instalaciones. Por un lado, estará el nuevo complejo deportivo de la calle Juníperos, en El Cantizal. En éste se instalará una pista central para varios desportes. Además, también se prevé una pista de parkour, instalaciones de calistenia, una pista de persecución (world chase-tag) y una zona de slackline.

El proyecto cuenta con un precio de licitación de 2,1 millones de euros, IVA incluido. Ya ha sido aprobado en Junta de Gobierno. Por otro lado, en pocas semana ya habrán finalizado lo trabajos para la construcción de la nueva pista polideportiva con canchas de balocesto y fútbol en el parque de La Vaguadilla. Esta nueva pista se sumará a la ya existente, la cual se mantendrá. La finalización de las obras, que cuentan con un presupuesto de 336.000 euros, está prevista para después de verano.

Unas instalaciones deportivas en renovación constante

Junto a la realización de nuevas infraestructuras par las actividades deportivas, el Ayuntamiento de Las Rozas mantiene en los últimos años una inversión constante en la renovación y mejora de los equipamientos existentes actualmente.

Resultado de estas inversiones es que el 85% de todas las pistas exteriores del municipio hayan recibido recientemente algún tipo de mejora. Algunos ejemplos son la  incorporación de iluminación tipo  o que las instalaciones se hayan renovado para mantenerlas al día, como por ejemplo la renovación de los firmes o equipamientos como porterías o canastas.

Otras actuaciones han supuesto la instalación de nuevas cubiertas sobre algunas de estas pistas, la mejora de los accesos, renovación de pavimentos o vallados, ampliación de los deportes disponibles, etc…

spot_img
spot_img

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS