inscripción escolar

El próximo mes de abril se abre el plazo de inscripción escolar de Las Rozas en los centros elegidos en primera opción o de forma telemática. Será en el plazo del 15 al 29 de abril de 2020.

Además de solicitar el centro de primera opción, se podrán solicitar hasta cinco más por orden de preferencia, aunque la solicitud será tramitada por el centro solicitado en primera opción.

Todas las solicitudes, serán baremadas en función de los criterios prioritarios y complementarios aplicables a cada centro. Por lo contrario, la duplicidad de solicitudes en diferentes centros llevará consigo la anulación directa de la plaza escolar.

En el caso de que se encuentren con un empate, se aplicarán los criterios previstos por la normativa para llegar a una solución en la inscripción escolar. Si el problema persistiera, hay previsto un sorteo público único y de aplicación en toda la Comunidad de Madrid.

Como novedad, este año la Concejalía de Educación de Las Rozas recogerá las solicitudes y escolarizará a los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo o alumnos con apoyo en el centro preferente motóricos y auditivos.

La documentación obligatoria a presentar para que se proceda a la escolarización es la solicitud de admisión, el empadronamiento, fotocopia del Libro de Familiar y una fotocopia del DNI de los padres. En el caso de que estén divorciados, se requiere la presentación del convenio regulador o la sentencia de divorcio

Si alguno de los padres ha fallecido, debe presentarse la copia de defunción.

Para más información, se puede acudir a cualquiera de los centros públicos, concertados y/o privados de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato en horario lectivo o pulsar aquí.