15.8 C
Las Rozas de Madrid
/ 27 septiembre 2021

Incuba Las Rozas, un programa para emprendedores

Incuba Las Rozas, un programa para emprendedores

El Ayuntamiento de Las Rozas ha lanzado la primera edición de Incuba Las Rozas. Este programa de incubación de ideas y proyectos de negocio pretende fomentar el emprendimiento y la innovación. Para ello, se valdrá del apoyo y acompañamiento a las iniciativas de emprendedores mientras que se potencia un mercado laboral generador de empleo de calidad. Ajustado, además, a los criterios de desarrollo sostenible.

Esta nueva iniciativa no está dirigida solamente al potencial talento de Las Rozas. También está destinado a aquellas personas con espíritu emprendedor que quieran dar los primeros pasos de sus proyectos de negocio y prepararse para abordar los siguientes.

José de la Uz, alcalde de la ciudad, ha subrayado que la iniciativa pretende “impulsar el emprendimiento de base tecnológica, apoyar a los emprendedores y reforzar nuestro sistema empresarial orientado a la economía digital”.

Se seleccionarán 9 proyectos 

El periodo de incubación de esta primera edición se desarrollará durante 4 meses, a  partir del 8 de noviembre de 2021. Los 9 proyectos que se van a seleccionar obtendrán de forma gratuita: 

  • Formación especializada y adaptada a las necesidades de mejora de cada  proyecto. 
  • Mentorización personalizada en todas las áreas que cada proyecto requiera.
  • Acceso a una red de profesionales expertos en emprendimiento y procesos de incubación. 
  • Networking con emprendedores y empresarios con los que intercambiar  conocimientos y establecer sinergias. 
  • Demoday al final del programa con feedback de inversores que valorarán  cada proyecto. 
  • Seguimiento post-incubación una vez finalizado el programa.
  • Los proyectos más maduros, y con potencial de crecimiento podrán ser  posteriormente acelerados a través de Las Rozas Innova. 

Las Rozas Next  

Incuba Las Rozas completa el ecosistema de emprendimiento de Las  Rozas que el Ayuntamiento ha puesto en marcha. Se ha hecho a través de la concejalía de  Economía, Empleo e Innovación y Educación, que dirige Mercedes Piera. Además, cuenta con dos ejes. Por una parte Las Rozas Next, que engloba los programas que incentivan el espíritu emprendedor y el desarrollo de ideas y proyectos desde edades tempranas. Por otra, la aceleración  y financiación de proyectos más maduros a través de la empresa municipal Las  Rozas Innova. 

De esta forma, Las Rozas Next engloba programas para la etapa escolar como “Las Rozas  Impulsa”, dirigido a estudiantes de últimos cursos de la ESO y Bachillerato. Y el  “Desafío Las Rozas”, un torneo de robótica, tecnología e innovación en el que  participan equipos escolares desde Infantil a Bachillerato.

Además, para universitarios y jóvenes menores de 31 años organiza “Las Rozas  Startup School”. Un programa de inmersión en emprendimiento para que los  participantes experimenten y trabajen en equipo los procesos de design thinking,  modelo canvas, prototipado, validación y presentación. Y “LasRozasSpace – Explorer”, un programa de preincubación de startups de base tecnológica, que se  desarrolla en colaboración con Santander Universidades. Y finalmente “Emprende +35”, un programa que  también tiene como objetivo la formación e incubación de startups, pero dirigido a emprendedores con más experiencia. 

A su vez, Las Rozas Next ofrece información y asesoramiento a emprendedores que deseen poner en marcha negocios y empresas más tradicionales. Lo hace tanto a través del  PAE- Punto de Asesoramiento al Emprendedor. Y también con los Planes de Empresa,  convocatorias periódicas de formación online para orientar y formar a los  emprendedores en los aspectos básicos para la puesta en marcha de sus negocios.  

Incuba Las Rozas

Así, Incuba Las Rozas se incorpora a la estrategia del Ayuntamiento de Las Rozas para el  desarrollo del ecosistema digital y de innovación del municipio. Una apuesta  decidida por impulsar el emprendimiento tecnológico e innovador que permitirá el  desarrollo de soluciones que mejoren la vida de las personas y  del municipio.

Los emprendedores interesados en desarrollar sus proyectos empresariales en  “Incuba Las Rozas” deberán tener en cumplir requisitos como: 

– Ser emprendedores mayores de edad. 

– Los proyectos deben ser de base tecnológica o incorporar algún elemento  innovador. 

Puedes conocer las bases y obtener más información aquí 

spot_img
spot_img

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS