Inicio Actualidad IMPULSO DIGITAL, el programa que mejora la empleabilidad de las mujeres y la digitalización

IMPULSO DIGITAL, el programa que mejora la empleabilidad de las mujeres y la digitalización

0
IMPULSO DIGITAL, el programa que mejora la empleabilidad de las mujeres y la digitalización

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la concejalía de Educación, Innovación, Economía y Empleo, se ha aliado con la Fundación máshumano para desarrollar el programa IMPULSO DIGITAL. Esta iniciativa ofrece cursos formativos de nivel básico o avanzando. Son gratuitos y tienen el objetivo de mejorar la empleabilidad de las mujeres y ponerlas en contacto con las herramientas digitales para el empleo y emprendimiento.

El curso de nivel básico para la transformación digital, se va realizar en el HUB232 de El Cantizal (calle Kálamos, 32), de 10:00 a 14:00 horas. En concreto, se va a impartir los días 23, 24, 27, 28, 29 y 30 de marzo y 11, 12, 13 y 14 de abril. Todas la mujeres que participen van a actualizar sus conocimientos sobre las nuevas tecnologías y van a aprender algunas estrategias que les sean de utilidad para mejorar su perfil profesional en el mercado laboral, tanto si se plantean o están trabajando por cuenta ajena, como si quieren ser su propia jefa.

En el curso de nivel básico, se van a abordar aspectos, como, la reación de la propia marca personal digital, las ventajas e inconvenientes de tener un perfil en las redes sociales, cómo elaborar una buena estrategia de búsqueda de empleo, las plataformas de búsqueda de empleo más habituales (Infojobs, Infoempleo, Ticjob, Glassdoor…), entres otros.

Las participantes podrán someterse a test de Competencias Digitales, de personalidad HDBI de Hermann y DAFO personal para un mejor autoconocimiento. Además, van a aprender, de forma práctica, a crear un perfil profesional en LinkedIn, generar contactos y publicar contenidos; a usar la app Indeed para la búsqueda automa, izada de empleo; a diseñar un currículo con CANVA, a elaborar una buena carta de presentación, a grabar su vídeo currículo aprendiendo a comunicar eficazmente su experiencia, entre otros aspectos. También van a practicar para su propio Elevator pitch.

Es decir, se van a impartir temas vinculados al emprendimiento, como por ejemplo, la generación de ideas de negocios, diseñar el Business Model CANVAS y herramientas para la creación de negocios digitales: RRSS, web y blog, elaborar el plan de negocio, herramientas digitales clave, marketing y branding de negocio o seguridad en entornos digitales.

El curso de nivel avanzado

A través del curso de nivel avanzado, las participantes vivirán una inmersión en actitud y herramientas digitales para el emprendimiento. La digitalización, a través de estas herramientas que están al alcance de todos, es una oportunidad para hacer más eficientes algunos procesos, dar a conocer los productos y servicios a un público más amplio y entrar en el mundo de la comercialización global: el e-commerce, comunicación y branding como apuestas prioritarias para impulsar el negocio.

Cómo preparar nuestra propuesta de valor para nuestro cliente y testarla a través de un producto mínimo viable (PMV); la one page de la idea/negocio, cómo elaborar reels y contenidos para RRSS, además de conocer y aplicar herramientas de diseño y gestión como Canva, Camtasia, Metricool, Creator Studio y Meta Business Suite, son algunos de los aprendizajes que adquirirán las participantes, que podrán descubrir también cómo aprovechar el Google My Business, aprenderán qué es el SEO, cómo hacer tu propio blog o una web mínima viable. Las interesadas en el nivel avanzado pueden inscribirse en el siguiente enlace y se pondrán en contacto con ellas en cuanto se ponga en marcha esta formación.

En definitiva, IMPULSO DIGITAL brinda a las personas interesadas una oportunidad para reciclarse, conocer las herramientas digitales que están actualmente disponibles, y aplicarlas a través de un entrenamiento práctico que les ayudará a mejorar su empleabilidad, poner en marcha un proyecto o mejorar su negocio a través de la digitalización.

Digitalización. Fuente: Instagram del Ayuntamiento de Las Rozas

Requisitos e inscripción

Este programa se ofrece preferentemente a mujeres a partir de 16 años, empadronadas en cualquier municipio de la comunidad de Madrid, teniendo preferencia -en caso de que la demanda supere la oferta de plazas- las que están en situación de desempleo. Una vez cubiertas las solicitudes, si quedaran plazas disponibles, podrán ser cubiertas por cualquier hombre interesado en la formación. Los cursos son independientes, se podrá realizar uno o los dos, según se vayan programando.

Más información
Página web
Email: empleo@lasrozas.es
Tfno.: 010
Concejalía de Economía, Servicio de Empleo

Una de las tasas de paro más bajas de España

Con un descenso interanual del paro en 2022 de más de un 19% y 531 desempleados menos, Las Rozas es uno de los municipios de España con mejores cifras de empleo. Con una tasa de paro inferior al 5%, el municipio forma parte cada año del top 5 en el ranking de ciudades con menores tasas de paro del país, junto con Pozuelo de Alarcón, Boadilla del Monte y Majadahonda, lo que acredita la pujanza económica de Madrid Oeste.

Aun así, el Ayuntamiento de Las Rozas sigue apostando por ampliar, reforzar e innovar en sus servicios de promoción de empleo. A través de la concejalía de Economía, Educación, Empleo e Innovación se desarrolla una estrategia que engloba diversas acciones: la organización de eventos que conectan empresas y talento; servicios especializados tanto de intermediación como de orientación laboral y acompañamiento; así como un programa de formación práctica muy enfocado a mejorar la empleabilidad y reciclar competencias de los interesados.

El servicio municipal de Orientación laboral que presta la concejalía para poner en contacto a empresas y trabajadores demandantes de empleo, ha conseguido desde diciembre de 2021 el alta de 242 nuevas empresas, 1.065 ofertas de trabajo gestionadas y más de 1.100 usuarios, la gran mayoría procedentes de Las Rozas y su entorno. Además, el servicio ha organizado en 2022 nueve encuentros con empresas del municipio, en los que han participado más de 300 personas. En ellos los responsables de Recursos Humanos han podido orientar e informar sobre la evolución del empleo, perfiles demandados y ofertas más habituales. Además, el pasado mes de octubre se realizó el primer Foro de Empleo enfocado a perfiles administrativos y de atención al cliente, en el que participaron más de 100 personas, y en el mes de febrero de 2023 se ha celebrado el de perfiles comerciales.

Este servicio municipal, totalmente gratuito, y especializado en pymes y comercios, ahorra a las empresas tiempo y esfuerzo en la búsqueda de candidatos para cubrir sus puestos, ya que el equipo técnico de la agencia de colocación realiza la preselección conforme al perfil definido previamente.

Por su parte, los demandantes de empleo reciben, no sólo información sobre ofertas de trabajo, sino también asesoramiento y orientación para que su búsqueda activa de empleo tenga mayores garantías de éxito. En este sentido, el equipo municipal ofrece talleres y formación que no sólo permiten actualizar conocimientos y manejar recursos sino también enfocados a fortalecer la confianza, mejorar la motivación y adquirir habilidades sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí